Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué se siente al ser musulmán en Occidente?

Un concurso de vídeos en internet busca reflejar la experiencia de los mahometanos en EE UU

Un concurso de vídeos en internet, cuyo jurado cuenta con Mariane Pearl, viuda del periodista del diario The Wall Street Journal asesinado en Pakistán, Daniel Pearl, busca reflejar la experiencia de los musulmanes en EE UU. "¿Qué se siente al llevar un pañuelo en la cabeza en EE UU?", reza el lema del concurso de la página web (http://www.linktv.org/onenation).

"¿Cómo te sentirías si el simple hecho de que vayas al baño en un avión pone a la gente a tu alrededor nerviosa?", añade el sitio. "¿Eres la persona que se siente nerviosa?"

La competición One Nation, Many Voices (Una nación, muchas voces) arrancó esta semana y busca atraer vídeos de cinco minutos o menos. El ganador obtendrá 20.000 dólares en efectivo y debutará en Link TV, una emisora estadounidense de televisión vía satélite.

Los aspirantes al premio deberán entregar sus vídeos antes del 25 de noviembre y podrán competir en la categoría de drama, comedia, documental y música-animación.

Los internautas podrán elegir a los finalistas a través de una votación virtual que se prolongará hasta el 30 de noviembre. El jurado, del que también forman parte el actor Danny Glover y el comediante musulmán de origen indio Azhar Usman, decidirá posteriormente el nombre del ganador.