ELPAIS.com recibe por cuarto año consecutivo el premio al periódico digital mejor diseñado de España y Portugal

La web de El País ha recibido además un oro y dos platas en los galardones que concede la Society of News Design

ELPAIS.com ha ganado, por cuarto año consecutivo, el premio al periódico digital mejor diseñado en 2007 en la cuarta edición del certamen Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal, denominado ÑH04, y organizado por el capítulo español de la Society of News Design (SND-E). El jurado, reunido en Pamplona del 26 al 28 de septiembre, ha galardonado a la página digital del diario EL PAíS en la categoría de medios on line con más de diez millones de visitas. También han sido premiados el diario portugués Público (medios impresos de más de 50.000 ejemplares) , El Economista (medios impresos de entre 20.000 y 50.000 ejemplares), SuperDeporte (medios impresos de de menos de 20.000 ejemplares). La categoría de medios on line de menos de diez millones de visitas ha quedado desierta.

ELPAIS.com ha obtenido también un oro en la categoría de rediseño -la nueva web de EL PAÍS vio la luz el pasado mes de noviembre- y dos platas: una en diseño de páginas y otra en innovación y usabilidad. Además, los40.com, ha obtenido otra plata también en diseño de páginas. Tanto ELPAIS.com como los40.com se elaboran desde Prisacom, la empresa que gestiona los medios digitales del grupo PRISA.

Cerca de 2.000 páginas enviadas por 35 medios de los dos países han competido en esta ocasión. Nueve de los medios lo hacían por primera vez en este certamen. El jurado concedió un total de 10 medallas de oro, 28 de plata y 52 menciones en las categorías de medios impresos, y 1 de oro, 8 de plata y 4 menciones en las categorías de medios on line. Además, se otorgaron tres reconocimientos especiales a Expresso (por el tratamiento y el uso continuado de la ilustración), La Vanguardia (por el tratamiento fotográfico de actualidad en sus portadas) y Diario de Pontevedra (por la cobertura informativa de los incendios en Galicia).

El conjunto de portadas de El Periódico de Catalunya, galardonado con oro en la categoría de portadas, ha sido designado como Best of Show o lo mejor de lo presentado a concurso. Como mejor portada del año ha sido elegida una de El Periódico de Catalunya del día 25 de julio de 2007.

El jurado para categorías impresas estuvo compuesto por Carlos Pérez-Díaz (Consejero editorial GMI-PRISA, Madrid), Rodrigo Sánchez (Subdirector de Arte, El Mundo, Madrid), Paulo Barata (Director Adjunto de Arte, Diário de Notícias, Lisboa), Queka Rey (Jefa de Diseño, El Economista, Madrid), Juan Carlos Zambrano (Redactor jefe de Diseño, Diario de Sevilla), Julián Cobos (Jefe de Diseño, El Diario Vasco, San Sebastián), Antón Galocha (Director, Diario de Pontevedra), Ángel Castaños (Profesor, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Valencia), Alejandra Villar (Diseñadora e infografista, Barcelona), Paco Sancho (Periodista y profesor, Universidad de Navarra). Y para medios on line, Paulo Almeida (Gestor de proyectos y webmaster, publico.pt, Lisboa), Eva Fernández (Editora, www.diariodenavarra.es, Pamplona) y Ramon Salaverría (director del MMLab y profesor de Nuevas Tecnologías, Universidad de Navarra).

Los galardones serán entregados en la ceremonia de clausura del congreso ÑH04, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Barcelona. La cuarta edición del congreso Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal 2007 se celebrará entre los próximos 21 y 23 de noviembre, y cuenta con el apoyo de La Vanguardia. El programa del mismo, los formularios de inscripción y toda la información estarán disponibles en la página web www.snd-e.org.

Durante el congreso, se presentará el volumen ÑH04, que recoge todos los premiados de esta edición de los premios. Como los libros anteriores (ÑH01, ÑH02 y ÑH03), estará disponible a partir de noviembre en la página web www.snd-e.org.

Lo más visto en...

Top 50