MSN no se conforma con dar acceso a la información, también la crea
El portal refuerza sus canales temáticos, firma una alianza con Antena 3 e incorpora más vídeos
Con más de cinco millones de usuarios mensuales, MSN.es ha apostado por los contenidos, una decisión que resulta un tanto extraña en la era en la que los portales han renunciado a la generación de información o entretenimiento.
La fórmula más extendida tanto en Yahoo o Google es limitarse a dar acceso a los contenidos de terceros, ya sean medios de comunicación o agencias de noticias, o los propios internautas. Pero MSN ha venido a desmarcarse de esta tendencia con el refuerzo y la creación de nuevos canales, una estrategia que recuerda a los portales de finales de los 90.
"Hoy el mercado publicitario está aquí. No es el mismo escenario que el de la burbuja tecnológica", opina Diego Delclaux, director general del portal MSN, quien defiende los contenidos como una forma de atraer internautas. "MSN tiene el atractivo de ser neutral, de no tener una línea editorial. Al crear contenidos, queremos huir un poco de los automatismos que se están imponiendo en Internet y empezar a dar color y calor a los contenidos", explica.
El nuevo MSN cuenta así con una decena canales divididos por temáticas: noticias, donde cuenta con una alianza con Antena 3, especialmente para la provisión de vídeos; entretenimiento; motor; dinero, deportes y estilo y tendencias, tecnología y juegos. Además de un espacio dedicado al vídeo donde se verán toda la actualidad en imágenes de los distintos canales, los vídeos musicales de MSN Music o los trailers de las últimos estrenos o recetas de cocinas.
El portal ha doblado su plantilla dedicada los contenidos y va a alcanzar acuerdos con otros proveedores de contenidos. Su objetivo es llegar así a más anunciantes interesados en su plataforma, que en el último año ha crecido un 23% en cuanto a tráfico total, según datos facilitados por MSN.
"La respuesta ha sido espectacular. Cada vez que publicamos un contenido es devorado por nuestros usuarios", añade Delclaux, quien recuerda que llevan ya casi un año reforzando y recuperando algunos de sus canales. "Somos la mayor comunidad en español de Internet y queremos ser un portal mucho más vivo", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.