Tom Tom lanza una oferta oficial de 1.800 millones por Tele Atlas

Los movimientos en el sector de los navegadores siguen, tra el anuncio de la oferta de Nokia por Navteq por un total de 5.700 millones

La empresa holandesa de sistemas de navegación TomTom ha emitido formalmente su oferta de compra sobre la también neerlandesa Tele Atlas -que elabora mapas digitales-, por la que ofrece 21,35 euros por acción, lo que supone una prima de alrededor del 28% sobre la cotización previa a la formulación de la oferta en julio pasado. Esto implica valorar esa compañía en 1.800 millones de euros.

De concretarse la oferta, que será discutida con los accionistas de Tom Tom en la reunión que mantendrán el próximo 14 de noviembre, Tele Atlas continuará desarrollando su habitual actividad de producción de mapas digitales, según una nota de la compañía.

Más información
Nokia adquiere el fabricante de 'software' Navteq por 5.700 millones

Los accionistas de Tele Atlas, cuya directiva apoya la oferta de TomTom, disponen desde mañana hasta el 4 de diciembre para poner sus acciones a disposición de TomTom.

Previamente las dos sociedades holandeses convinieron en que la operación pueda finalmente cerrarse a finales de este año.

Movimiento en el sector

El anuncio del período de aceptación se produce un día después de que la compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia alcanzara un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de software de localización y navegación Navteq por unos 8.100 millones de dólares (5.700 millones de euros).

Nokia pagará 78 dólares en metálico (54,85 euros) por cada acción de Navteq, lo que representa una prima del 34% sobre el precio de los títulos de la estadounidense hace un mes. La operación, a la espera de recibir las pertinentes autorizaciones por parte de los reguladores, podría cerrarse en el primer trimestre de 2008.

Nokia financiará la compra mediante una combinación de efectivo y deuda y anticipó que la transacción no tendrá impacto en su actual programa de recompra de acciones ni en su estrategia de reparto de dividendos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS