El 'Ave María' de bolsillo
Una empresa italiana lanza al mercado un rosario digital portátil que recita los milagros de la Virgen
Los fieles con dificultades para acercarse a la iglesia no tendrán excusa para dejar de lado sus obligaciones religiosas. Una empresa italiana ha creado para ellos el rosario digital. Pequeño y equipado con altavoces, este invento con la forma de un ratón de ordenador recita para cada día de la semana los misterios de la Virgen Santísima, seguidos de un padrenuestro, tres avemarías y un gloria patri. Todo por 29,50 euros.
Pero aunque la suave voz de mujer que reza "Ave María, llena eres de gracia" reemplace las míticas letanías de la iglesias, no es su intención desbancar al templo como referente. "Es un instrumento muy útil para los ancianos y enfermos, ya que pueden recitar el rosario todos los días sin tener que ir a la iglesia", sostiene uno de los vendedores de objetos religiosos que trabaja en una tienda cerca al Vaticano. El invento es todo un éxito. "De los 50 aparatos que pedimos, nos quedan sólo dos", dijo.
Y es que la empresa encargada de distribuirlo ya se frota las manos con las primeras cifras. "Hemos vendido en 4 meses 7.000 rosarios en toda Italia", contó a la AFP Ireno Stacchiotto, dirigente de Prex, compañía especializada en objetos religiosos y con sede en Loreto (centro de Italia), donde se encuentra uno de los santuarios más conocidos de Europa.
Prex prevé exportar el rosario digital a Francia, Alemania, Polonia, España y Gran Bretaña, pero "el problema es que no hemos encontrado las voces apropiadas", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.