Jobs se excusa ante los primeros compradores del iPhone
El presidente de Apple escribe una carta a sus usuarios para explicarles las razones por las que decidió rebajar su teléfono
La industria informática llama "early adopters", algo así como compradores tempranos, a aquellas personas que se lanzan, sin esperar, a comprar las tecnologías más nuevas, los aparatos más innovadores y se suscriben a los servicios más rompedores. Pagan caro, porque quieren ser los primeros, pero Apple, que tiene un montón de usuarios que responden a este perfil, les ha hecho sufrir demasiado con la drástica rebaja del IPhone dos meses después de su lanzamiento.
La rebaja del teléfono de Apple, que ha pasado a costar de 599 a 399 dólares en su versión de 8 Gigas, llena las páginas de la actualidad tecnológica. Pero su presidente Steve Jobs es demasiado habilidoso como para decepcionar a sus usuarios más fieles, y no sólo ha decidido compensarles, si no que les ha escrito una carta pidiendo perdón .
Jobs hace tres reflexiones después de leer los quejas que le han llegado vía correo electrónico: Lo primero, cree que la rebaja del iPhone es una decisión correcta porque quieren arrasar en las ventas de navidad; segundo, la industria de la informática es así, funciona a golpe de innovaciones que vienen a sustituir a otras; tercero, a pesar de todo, tenéis razón sois nuestros mejores clientes y por eso os debemos cuidar por lo que tenéis 100 dólares de crédito para gastar en cualquier tienda Apple o la tienda online.
Para terminar, Jobs pide después perdón a todos sus clientes que se hayan sentido decepcionados. ¿Se imagina alguien, algo así con una empresa española?
A los fans de Apple en España y en Europa, ansiosos por un iPhone, la compañía les pide un poco más de paciencia. Parece que a finales de este mes, ya se sabrán los detalles sobre cómo, cuándo y con qué operadora se comercializará el teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.