Microsoft y Blackberry, algo más que competidores
La posibilidad de que Microsoft compre RIM dispara la acciones del fabricante canadiense
El rumor ha vuelto. La posibilidad de que Microsoft compre Blackberry hacía subir ayer las acciones de Research in Motion (RIM, fabricante del Blackberry). Esta vez, todo apuntaba a que la multinacional de Bill Gates querría prepararse para competir con el teléfono que Google podría anunciar en breve.
El alto valor en Bolsa de RIM y las últimas operaciones de recompra de acciones que Microsoft ha realizado hace poco, y que habrían mermado su capacidad adquisitiva, lleva a los analistas a pensar que esta operación no es demasiado factible, pero ya a principios de este año, varios bloggers especulaban con la posibilidad de que Microsoft se decidiera a comprar Blackberry a fin de competir con el iPhone de Apple.
El plan consistiría en aprovechar el producto para crear un teléfono con acceso a Internet, correo electrónico, cámara digital, mensajería instantánea e incluso alguna versión reducida de juegos de la xBox.
La relación entre RIM y Microsoft gusta mucho en los mentideros tecnológicos. También hace dos años, se atribuyó al fabricante de Windows la intención de desplazar del mercado el software de Blackberry cuando anunció su intención de crear su propio servicio gratuito de pushmail, y así se interpretó cuando salió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.