Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bruselas autoriza a T-Mobile a comprar Orange Holanda

El líder absoluto del mercado seguirá siendo KPN, y T-Mobile se colocará con esta operación al nivel de Vodafone

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de la filial holandesa de Orange por parte de T-Mobile, la división de telefonía móvil de la alemana Deutsche Telekom, tras llegar a la conclusión de que la operación no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo.

En un comunicado, el ejecutivo europeo recuerda que T-Mobile está presente en el mercado de la comunicación por móvil en diversos países de Europa, así como en Estados Unidos.

Por su parte, Orange Nederland, que ofrece servicios de telefonía móvil con una cobertura del 99,9% del territorio holandés, y Orange Nederland Breedband, proveedor de servicios de banda ancha, son propiedad de France Télécom.

Bruselas cree que, tras la compra de la filial de Orange, T-Mobile se convertirá en el segundo operador del mercado holandés en número de abonados y el tercero en volumen de ingresos.

El líder absoluto del mercado seguirá siendo KPN, y T-Mobile se colocará con esta operación al nivel de Vodafone.

Los expertos de la Comisión concluyeron que, en el ámbito minorista, tanto esas dos compañías como los nuevos operadores virtuales seguirán compitiendo con la entidad fusionada.

En el mercado mayorista, Bruselas espera que los tres operadores principales sigan teniendo los mismos incentivos para ofrecer a las compañías de nueva generación acceso a sus redes.