Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Rusia decepciona a las discográficas

La justicia rusa absuelve al propietario de Allofmp3.com, una web que vendía canciones a 10 céntimos.

Las discográficas se encuentran cada día más desconcertadas ante la postura que está tomando la justicia a la hora de valorar la legalidad de las descargas de música en Internet. Esta vez ha sido Rusia quien ha "decepcionado" a la IFPI, la asociación internacional de la industria fonográfica, al declarar inocente al propietario de la web Allofmp3.com que ofrecía canciones por 10 y 20 céntavos de dólar .

Este sitio, que llegó a ser la segunda tienda de música online más utilizado en Gran Bretaña, fue acusado por infringir las leyes de propiedad intelectual por la presión de las multinacionales del disco y acabó cerrando. EMI, Warner y Universal le reclamaban 15 millones de rublos por los daños causados. Media Services, propietaria de la web, siempre ha mantenido que pagaba los derechos a distintas organizaciones rusas, pero la IFPI mantenía que distribuía música sin el consentimiento de sus propietarios y autores. Finalmente, la ley se ha puesto del lado de los propietarios de Allofmp3.com, lo que para algunos ha sido considerado un "mal precedente" para la propiedad intelectual, aunque aún quedan dos causas pendientes contra esta web.

Pero no fue necesaria la intervención de la justicica para poner en marcha para continuar con el negocio. Mp3Sparks.com tomó el relevo de Allofmp3 poco tiempo después de su cierre y funciona sin ningún problema.