_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Rusia decepciona a las discográficas

La justicia rusa absuelve al propietario de Allofmp3.com, una web que vendía canciones a 10 céntimos.

Las discográficas se encuentran cada día más desconcertadas ante la postura que está tomando la justicia a la hora de valorar la legalidad de las descargas de música en Internet. Esta vez ha sido Rusia quien ha "decepcionado" a la IFPI, la asociación internacional de la industria fonográfica, al declarar inocente al propietario de la web Allofmp3.com que ofrecía canciones por 10 y 20 céntavos de dólar .

Este sitio, que llegó a ser la segunda tienda de música online más utilizado en Gran Bretaña, fue acusado por infringir las leyes de propiedad intelectual por la presión de las multinacionales del disco y acabó cerrando. EMI, Warner y Universal le reclamaban 15 millones de rublos por los daños causados. Media Services, propietaria de la web, siempre ha mantenido que pagaba los derechos a distintas organizaciones rusas, pero la IFPI mantenía que distribuía música sin el consentimiento de sus propietarios y autores. Finalmente, la ley se ha puesto del lado de los propietarios de Allofmp3.com, lo que para algunos ha sido considerado un "mal precedente" para la propiedad intelectual, aunque aún quedan dos causas pendientes contra esta web.

Más información
Allofmp3 anuncia que reabrirá su web

Pero no fue necesaria la intervención de la justicica para poner en marcha para continuar con el negocio. Mp3Sparks.com tomó el relevo de Allofmp3 poco tiempo después de su cierre y funciona sin ningún problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_