MTV confía su futuro a los videojuegos
La compañía planea invertir 375 millones de euros en un sector que va a ser clave para su crecimiento
La MTV planea invertir más de 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros) en videojuegos, al considerar este sector como un pilar de crecimiento clave en su meta de llegar a todo tipo de consumidores, sin importar a qué dediquen su tiempo.
La inversión, que se realizará en los próximos dos años, es parte de una estrategia mundial para incorporar el desarrollo de juegos desde el principio de todos los nuevos planes que se programen, y no sólo como una idea tardía, según los ejecutivos.
"Los juegos son determinantes", manifestó esta semana durante una entrevista el presidente de medios digitales mundiales de la MTV, Mika Salmi.
Salmi se unió a la MTV después de que su compañía matriz, Viacom, comprase Atom Entertainment el año pasado por 200 millones de dólares.
"Para hacer nuestras marcas más estrechas y profundas en el servicio a nuestros objetivos de clientes, a los nichos de audiencias, respaldaremos con más de 500 millones de dólares nuestro negocio de juegos en todas las marcas de nuestra cartera", explicó la consejera y presidenta ejecutiva de la MTV, Judy McGrath.
"Me gustaría ver más juegos relacionados con nuestras grandes marcas musicales de todo el grupo", dijo McGrath, refiriéndose al desarrollo de juegos inspirados en el abanico de programas de la cadena de televisión.
La apuesta ha sido vista como arriesgada en una industria atestada de fallos, como consecuencia del intento de las compañías de medios tradicionales de entrar en el mercado mundial de 30.000 millones de dólares (23.000 millones de euros, aproximadamente) que rodea a los videojuegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































