AT&T censura a Pearl Jam en Internet
La operadora cortó dos frases de una canción que criticaba a George Bush en la retransmisión 'online' de su concierto
La industria musical es la protagonista del día. A la noticia de que Universal va a seguir la estela de EMI al decidirse a vender canciones digitales sin DRM pero de espaldas a Apple, le acompaña entre los principales titulares de la prensa internacional una historia increíble sobre AT&T, que ha montado un gran revuelo.
La operadora de telecomunicaciones censuró una canción de Pearl Jam durante la retransmisión de un concierto en su web Blue Room.
"Bush deja al mundo en paz" y "Bush, búscate otra casa", cantaba Pearl Jam en una versión particular del famoso tema Another brick in the wall de los Pink Floyd. Pero estas estrofas se cortaron de la emisión a través de Internet ya que la actuación se emitía con unos minutos de retraso precisamente para poder reaccionar ante situaciones que resultasen poco convenientes como desnudos o irreverencias.
AT&T pensó que era mejor obviar estas críticas al presidente, pero ahora ha dado marcha atrás.
La compañía ha pedido perdón y asegura que está trabajando para publicar la canción sin cortes en BlueRoom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.