_
_
_
_

Microsoft aporta 'software' gratuito para luchar contra el sida

La empresa pone a disposición de los investigadores cuatro herramientas de análisis viral

Cuatro herramientas de análisis estadístico modificables por los usuarios son la última aportación de Microsoft a la investigación de la vacuna del sida. Desde hoy, es posible descargar de la página de Microsoft cuatro aplicaciones específicamente diseñadas para analizar el patrón de mutaciones del VIH.

El trabajo para desarrollar estos programas comenzó hace dos años, cuando los investigadores de Microsoft Research se dieron cuenta de las aplicaciones potenciales de su software en la predicción de las mutaciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Durante este tiempo, un equipo de doce investigadores de la compañía de software, en colaboración con universidades de todo el mundo, ha desarrollado la aplicación de los avances en aprendizaje de máquinas a la investigación de una vacuna contra el sida.

Las cuatro aplicaciones- PhyloD, Epitope Prediction, HLA Assignment y HLA Completion- permiten buscar correlaciones entre el sistema inmunológico del enfermo y el virus, localizar partes concretas del sistema inmunológico (epítopes) y definirlas de modo más preciso. Algunas de estas herramientas están basadas en tecnologías de filtrado de spam. Además, los investigadores podrán modificarlas a fin de adaptarlas mejor a sus necesidades de trabajo.

Microsoft continúa investigando el desarrollo de otras herramientas útiles en el desarrollo de una vacuna contra el sida. Entre ellas, prepara una aplicación capaz de hacer un seguimiento de la evolución temporal del virus en los individuos infectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_