Las televisiones amenazan con demandar a Zattoo

Los cinco canales nacionales estudian tomar medidas legales contra esta web que reproduce su señal en Internet sin su autorización.

Los cinco canales generalistas están estudiando tomar medidas contra la web Zattoo que permite ver toda la programación televisiva a través de internet, aunque no cuenta con una autorización para emitir su señal.

La Sexta asegura que presentará una demanda contra Zattoo en septiembre, mientras que TVE, Telecinco, Antena 3 y Cuatro están estudiando las acciones legales a tomar , según informa esta mañana en su portada el diario económico Cinco Días.

Las cadenas están dispuestas a llevar a los tribunales a esta web, que dice contar con unos 240.000 usuarios en España, porque ninguna de ellas ha permitido o negociado con Zattoo para que éste emita su señal en Internet.

Más información

Zattoo se defiende y asegura que su servicio es totalmente legal. La compañía se acoge al Reglamento General de Prestación del Servicio de Difusión de Radio y Televisión por Cable, según el cual, los cableoperadores tienen la obligación de transmitir los seis canales nacionales de televisión que se emiten en analógico hasta la llegada del famoso apagón digital, previsto para 2010.

TVE resalta que Zattoo reproduce todos sus canales, incluidos los digitales como Canal 24 horas o Teledeportes, que no están contemplados en ninguno de los casos en esta ley.

El texto legal habla de que las partes interesadas marquen los términos económicos para la distribución de la señal, y en caso de desavenencias, se habla de la intervención de la "administración competente".

En la filial española de Zattoo se muestran muy tranquilos y están convencidos de que finalmente se llegará a un acuerdo con las emisoras televisivas sin tener que pasar por los tribunales.

Zattoo, que opera en España, Suiza, Dinamarca y Reino Unido, adapta su parrilla a cada país en el que opera donde emite la señales de los distintos canales nacionales. No cobra nada al usuario, y basa su negocio en la publicidad ya que inserta anuncios de siete segundos cada vez que se cambia de canal.

Lo más visto en...

Top 50