_
_
_
_
_

La Xbox 360 y el 'Rock Band', los favoritos de los críticos en EE UU

Los 'Game Critic Awards' encumbran a la Xbox 360 con 11 premios, por delante de la PS3 con 8 galardones; la Wii sólo logró uno

La Xbox 360 ha sido la plataforma triunfadora de los 'Game Critic Awards', una lista elaborada por los periodistas más prestigiosos del sector en EE.UU. que premia los mejores juegos de la feria E3. Los títulos de Xbox 360 han logrado 11 premios, por delante de PS3 con 8 galardones, PC con 4, Wii con 1 y Nintendo DS con 1. En cuanto a los juegos, los más premiados han sido Rock Band de Electronic Arts y Mass Effect de Microsoft Games Studios, con tres y dos galardones, respectivamente.

Más información
Los españoles prefieren la Wii
Microsoft rebaja su videoconsola XBox 360 en Europa

El juego musical Rock Band saldrá tanto para 360 como para PS3 con un periférico para cada instrumento de una banda de música: batería, guitarra, bajo, teclado, al más puro estilo del popular Guitar hero. Este título ha sido elegido ''Mejor Juego'', ''Mejor Hardware'' y ''Mejor Juego Social".

Por su parte, Mass Effect se ha alzado con los galardones de ''Mejor Juego para Consola'' y, por segundo año consecutivo, "Mejor Juego de Rol". A su vez, Halo 3 ha corroborado que el potente apartado online de las dos primeras entregas de la saga sigue intacto y se ha hecho con el premio al "Mejor Multijugador Online". Tanto Mass Effect como Halo 3 saldrán en exclusiva para la máquina de Microsoft.

Otros galardonados han sido Bioshock, desarrollado por 2K para PC y Xbox 360, como ''Mejor Juego de Aventuras'', Call of Duty 4, de Activision para PCs, Xbox 360 y PS3, como ''Mejor Juego de Acción'', Burnout Paradise, de Electronic Arts, para Xbox 360 y PS3, como ''Mejor Juego de Conducción'' y ''Madden NFL 08'', de EA, para todas las plataformas, que ha sido seleccionado el ''Mejor juego deportivo''.

Por último, el Virtua Fighter 5 de Sega, que aunque también está disponible en la máquina de Sony, ha sido distinguido en su versión para Xbox 360 como ''Mejor Juego de Lucha''.

Galardones exclusivos

En el caso de Playstation 3, los premiados en exclusiva han sido el esperado Killzone 2 de Sony con el galardón ''Mención especial por su apartado gráfico''; y el innovador ''Little Big Planet'' de la misma compañía como el ''Juego más original''.

En ordenador, además de los ya citados juegos multiplataforma, se llevó el premio al ''Mejor juego para PC'' el tecnológicamente vanguardista ''Crysis'' (Crytek). Un título que se dice que es el más avanzado visualmente del momento y que en un futuro podría aparecer también en Xbox 360 y PS3. Además, el título para PCs World in conflict (Sierra) fue el ''Mejor juego de estrategia''.

Las consolas de Nintendo, Wii y DS, a pesar de su apabullante tirón entre el público y lo innovador de su concepto de juego, no consiguieron muchos galardones en los ''Game Critics Awards'', tan sólo uno cada plataforma. El caso de Wii, sólo se llevó el premio del multiplataforma ''Madden''. DS, por su parte, conquistó el galardón al ''Mejor juego para portátiles'' con la aventura Zelda: Phantom hourglass, de la propia Nintendo.

Electronic Arts, la más premiada

En cuanto a compañías, la gran triunfadora ha sido Electronic Arts, con seis premios; seguida de Microsoft, con tres; Sony, con dos; y Nintendo, Crytek, Activision, 2K, Sega y Sierra en último lugar con un galardón cada una.

Los ''Game Critics Awards'' son elegidos por un panel de 36 periodistas de las revistas especializadas y generalistas estadounidenses más prestigiosas, como Usa Today, Newsweek, Entertainment Weekly, Los Angeles Times, Wired, The Washington Post, 1UP, Gamespot, MTV, The Hollywood Reporter, Game Informer, PC Gamer, GameTrailers, EGM, Gamedaily o Game Invasion.

El videojuego Rock Band, el más premiado por los críticos estadounidenses.
El videojuego Rock Band, el más premiado por los críticos estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_