Apple investiga un posible fallo de seguridad del iPhone
Una compañía de seguridad señala una vulnerabilidad del navegador de Apple que podría ser empleado para entrar también en ordenadores
Tres investigadores de la Independent Security Evaluators (ISE), una compañía de seguridad dedicada a buscar fallos de seguridad y soucionarlos, afirman haber detectado una vulnerabilidad en el iPhone, según publicó ayer el New York Times y del que se han hecho eco hoy varias agencias.
La vulnerabilidad del sistema del iPhone, una versión reducida del Mac Os X de Apple, parece ser relativamente corriente y es conocida como desbordamiento delbuffer . Los expertos han mostrado cómo, a través de la inyección de cierto código en el navegador desde páginas inseguras, resulta posible acceder a toda la información contenida en el teléfono, como la agenda, el historial de llamadas o los mensajes de texto enviados. Señalan también que sería posible hacerse con el control del teléfono y emplearlo para realizar llamadas a servicios de pago o para extender virus informáticos a otros teléfonos o equipos.
Apple ya ha recibido el código y los datos acerca de la vulnerabilidad que además, los técnicos de seguridad afirman puede afectar también al Mac Os X instalado en equipos de sobremesa. "Estamos estudiando el informe que nos ha enviado ISE y siempre recibimos con agrado sugerencias sobre cómo mejorar nuestra seguridad", afirmó Lynn Fox, portavoz de Apple. La compañía informática no ha recibido la explicación sobre cómo puede afectar a los ordenadores que fabrica.
Los expertos de ISE explican en su página cómo han detectado el fallo, pero no cómo hackear el iPhone. Charles Miller, el líder del equipo, presentará un informe completo en la próxima conferencia sobre seguridad informática Black Hat, en Las Vegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.