_
_
_
_
_

Apple investiga un posible fallo de seguridad del iPhone

Una compañía de seguridad señala una vulnerabilidad del navegador de Apple que podría ser empleado para entrar también en ordenadores

Tres investigadores de la Independent Security Evaluators (ISE), una compañía de seguridad dedicada a buscar fallos de seguridad y soucionarlos, afirman haber detectado una vulnerabilidad en el iPhone, según publicó ayer el New York Times y del que se han hecho eco hoy varias agencias.

Más información
Apple vende 500.000 iPhones el primer fin de semana
Los analistas discrepan sobre las ventas del iPhone
Piratas informáticos usan el iPhone como cebo
111,87 dólares por vivir sin el iPhone
Alertan de que el navegador del iPhone, el Safari, puede ser pirateado
Al iPhone le crecen los enanos
Apple actualiza el 'software' del iPhone poco antes de que hagan público cómo 'hackearlo'

La vulnerabilidad del sistema del iPhone, una versión reducida del Mac Os X de Apple, parece ser relativamente corriente y es conocida como desbordamiento delbuffer . Los expertos han mostrado cómo, a través de la inyección de cierto código en el navegador desde páginas inseguras, resulta posible acceder a toda la información contenida en el teléfono, como la agenda, el historial de llamadas o los mensajes de texto enviados. Señalan también que sería posible hacerse con el control del teléfono y emplearlo para realizar llamadas a servicios de pago o para extender virus informáticos a otros teléfonos o equipos.

Apple ya ha recibido el código y los datos acerca de la vulnerabilidad que además, los técnicos de seguridad afirman puede afectar también al Mac Os X instalado en equipos de sobremesa. "Estamos estudiando el informe que nos ha enviado ISE y siempre recibimos con agrado sugerencias sobre cómo mejorar nuestra seguridad", afirmó Lynn Fox, portavoz de Apple. La compañía informática no ha recibido la explicación sobre cómo puede afectar a los ordenadores que fabrica.

Los expertos de ISE explican en su página cómo han detectado el fallo, pero no cómo hackear el iPhone. Charles Miller, el líder del equipo, presentará un informe completo en la próxima conferencia sobre seguridad informática Black Hat, en Las Vegas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_