Apple vende 500.000 iPhones el primer fin de semana
Apple vendió el pasado fin de semana medio millón de sus nuevos teléfonos iPhone en las tiendas norteamericanas. Según datos de la operadora ATT, que tiene la exclusiva del aparato en aquel país, el modelo que más rápidamente se agotó fue el más caro, la versión de 8 GB al precio de 599 dólares.
Sin embargo, no todas las ventas se hicieron a clientes finales. En los sitios de subastas en Internet ya se ofrecen aparatos a la reventa. Esta aglomeración de compras provocó problemas en la activación del aparato dado el número de solicitudes coincidentes en los servidores de la operadora.
Las cifras del debut del iPhone son, no obstante, relativizadas por los analistas. Si Apple consigue vender tres millones de unidades este año, ello supondría un 2% del mercado de teléfonos móviles inteligentes o un 0,3% del total de la oferta de móviles en 2007.
Los comentarios sobre el producto han valorado la pantalla táctil, la existencia de una navegador que permite el acceso a las páginas en su estado original, sin reconversiones para el móvil, o la duración de la batería. Sin embargo, hay críticas sobre otros aspectos como, por ejemplo, el que esa misma batería no sea extraíble. El reparo mayor, sin embargo, es que la versión norteamericana no trabaja con velocidad de conexión 3G lo que prácticamente lo invalida para su entrada en Europa. La semana pasada, distintos medios ya anticiparon que para el mercado europeo Apple ofrecerá un iPhone 3G.
En los foros de consumidores el debate sobre el nuevo iPhone se divide entre quienes lo elogian sin paliativos y quienes consideran que la expectación levantada es más producto de una inteligente mercadotecnia que de la singularidad del producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.