_
_
_
_

La estrella de la mañana: Albert Hubo

Un robot surcoreano con la cara de Albert Einstein hace su aparición en la Campus Party

El robot Albert Hubo, de 1,37 centímetros de altura, fue enchufado esta mañana en la Campus Party para saludar a los asistentes.

Producto del Instituto de Tecnología Avanzada de Corea, Albert está claramente orientado a la interacción social. De los 66 motores que lo animan, la mitad están situados en la cabeza y se centran en el movimiento de los músculos faciales. El robot también es capaza de articular frases pregrabadas y algunas palabras. Baila, se tiene sobre una pata, da la mano, hace Tai-Chi y, sobre todo, cambia de expresión facial en el curso de una interacción con seres humanos.

Estaba previsto que Albert funcionara sin cables, pero dada la cantidad de conexiones que hay en la Campus, sus cuidadores han tenido que enchufarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_