Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ejemplar retirado de 'El Jueves' se cuela en las subastas por Internet

La venta on line de la revista, que hasta ayer podía ser consultada en su web, tiene un éxito relativo

El ejemplar de 'El Jueves' que el juez Juan Del Olmo ordenó retirar por un supuesto delito de injurias a la Corona ya es un objeto codiciado en Internet. El sitio español de subastas a través de la red, eBay, cuenta con 46 ejemplares de la revista censurada, cuyos precios oscilan entre los 2,50 euros y los 1.000, aunque nadie ha llegado a pagar tanto por ella.

Los lectores de 'El Jueves' han visto en el secuestro de la publicación del viernes una oportunidad para sacarse un dinero en Internet. Sin embargo, los precios de salida planteados en eBay no han generado muchas pujas. El ejemplar que más pujas ha registrado, con un total de 15, tenía esta mañana un precio de salida de 14,40 euros. La siguiente oferta por número de pujas ha registrado 15 y fijaba a mediodía un precio de 16,60 euros.

Los usuarios que han colocado el listón demasiado alto, hasta los 1.000 euros en el caso del precio de salida más caro, pagan su osadía y no han recibido todavía ninguna puja. Las primeras subastas comenzaron el sábado, cuando en eBay se pusieron a la venta casi 90 ejemplares. Está previsto que las pujas duren entre dos y nueve días.

Este sábado todavía era posible ver la portada de la revista en su sitio de internet. Hoy, por el contrario, la página digital de 'El Jueves' no se encuentra disponible. Varios diarios, como ELPAIS.com también mostraron ayer fotos de la portada en sus páginas interiores. La venta del ejemplar por Internet ha experimentado un éxito relativo, ya que los precios no han llegado a despegar.