Si todos los chinos hicieran 'clic' a la vez
El gigante asiático alcanza los 162 millones de usuarios de Internet y se consolida como la segunda comunidad en la Red del mundo
China ha alcanzado los 162 millones de internautas, con lo que la penetración de Internet llega al 12,3% de la población, según ha informado la agencia estatal Xinhua, que citan los resultados de un estudio del Centro de Internet del país asiático.
Unos 122 millones de chinos tienen acceso a Internet por banda ancha, 44,3 millones lo hacen a través del teléfono y un tercio de los usuarios utiliza una conexión sin hilos (wi-fi), según el nuevo estudio, lo que coloca a China como la segunda mayor comunidad de internautas del mundo, sólo por detrás de EEUU.
La información también señala que China tiene 9,18 millones de dominios, de los que 6,15 millones son '.cn', opción que, con un crecimiento anual del 137,5%, este año alcanzó los 810.000 nuevos dominios, superando por primera vez a los '.com'.
El país asiático cuenta con unos 67,1 millones de ordenadores conectados a internet, (7,7 millones más que a finales del pasado año).
La Red en China está sometida a una fuerte censura, ya que el Gobierno limita en gran medida información política procedente del extranjero, especialmente en temas tales como derechos humanos, Taiwán o Tíbet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.