La Fox se enreda en la jungla de las remezclas
La productora de 'La jungla de cristal' exigen la retirada de YouTube de un vídeo que parodia la película y deciden meses más tarde colaborar con sus creadores para promocionar la cuarta entrega de la saga
A las grandes productoras de contenidos les cuesta cada vez menos entender que el modelo de distribución, producción y promoción ha cambiado. Aún así, algunos siguen llevando el negocio según viejos modelos, y se ven luego obligados a rectificar. Es lo que le ha pasado a 20th Century Fox, que exigió a YouTube la retirada de una remezcla del clásico de la acción como La jungla de cristal, para luego acabar pagando a sus autores por esta nueva interpretación de la obra, que se ha convertido en una herramienta publicitaria.
"Es la demostración de la forma en que la cultura de los fans funciona" afirmaba uno de los responsables de los clips, según cuenta The Inquirer. Los creadores de la parodia fueron invitados el pasado viernes a la premiere de la nueva "La jungla de cristal 4", y hasta es posible que les hagan una entrevista que podría ser incluida en los contenidos extra del futuro DVD.
El vídeo es un clip musical de un grupo llamado Guyz Nite que ha utilizado imágenes de la pelicula de Bruce Willis para ilustrar su canción Die Hard. En agosto del año pasado, la productora propietaria de los derechos envió a sus abogados para eliminar el vídeo de la red. Pero ahora, cuando se prepara una cuarta entrega de la saga, 20th Century Fox ha reculado, y hace ya unos meses que colabora con los autores del ramake. "protegemos de forma agresiva nuestra propiedad intelectual, pero el apoyo y colaboración de voces creativas procedentes de internet siempre son bienvenidas", afirma ahora un portavoz de la Fox en The New York Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.