_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

YouTube y CNN quieren revolucionar el debate electoral

Permitirán que los ciudadanos envíen sus propias preguntas grabadas en vídeo a los candidatos republicanos y demócratas que optan a la Casa Blanca

Hombres de traje peguntando a otros señores con traje que dan respuestas del mismo modo trajeadas y bien planchadas, argumentos de diseño pensados para el gran consumo. Un aburrimiento. Así ve The New York Times los debates electorales hasta el momento, y los compara con lo que está por venir: ciudadanos planteando sus dudas a través del vídeo online.

"Imagina a un chaval en vaqueros y camiseta, preguntando en un tono menos reverencial y mezclando su voz con poderosas imágenes que refuerzan sus puntos de vista", afirma el diario estadounidense, que recibe con los brazos abiertos la llegada de YouTube a los debates previos a las próximas presidenciales.

El portal de vídeo se ha unido a CNN para llevar a cabo los encuentros que celebrarán los candidatos republicanos y demócratas que quieren luchar por suceder a Bush. Los detalles aún no se conocen, se espera que ambas empresas los aporten a lo largo del día de hoy en rueda de prensa, pero el objetivo es "ofrecer a los votantes un papel mucho más destacado".

En Wonkette se lo toman con humor: "La revista TIME te eligió persona del año, así que por que no dejaros a vosotros, idiotas, enviar las pregunta en forma de, ummmmm, vídeos de YouTube".

El vídeo online puede jugar también un papel fundamental para difundir los debates a posteriori y favorecer el debate político, siempre que los propietarios de los derechos sobre las imágenes permitan su difusión, remezcla y descarga libre a través de Internet. Hace ya unos meses que Lawrence Lessig realizó esta petición y la respuesta ha sido bastante positiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_