Esperando al 'iPhone'
A dos semanas de su salida, los 'adictos' a la compañía de la manzana están ansiosos por tener el dispositivo
Acampadas frente a las tiendas de Apple o subastas anticipadas en eBay. La expectación marca la cuenta atrás de la salida del nuevo teléfono de Apple y sus clientes más fieles ya han empezado a movilizarse para conseguirlo los primeros. El dispositivo saldrá a la venta el próximo día 29, a un precio de entre 500 y 600 dólares (entre 370 y 445 euros) y estará disponible en la web y en las tiendas Apple y AT&T.
Así, con Internet inalámbrico gratis, un puesto de perritos calientes y unos pocos amigos, Daniel Eran Dilger calcula que podrá sobrevivir varios días a las puertas de una tienda en su intento por conseguir un iPhone.
Dilger, un consultor tecnológico de 33 años de San Francisco, acampará frente a una tienda de Apple hasta la salida al mercado del esperado teléfono, un aparato con pantalla táctil, reproductor de música y vídeos y servidor de Internet con capacidad para mandar correos electrónicos. "Puedo conseguir que mis amigos acampen conmigo", explica.
El comprador 'tipo' de iPhone
Dilger está dentro del grupo típico que utilizará el iPhone según Kaan Yigit, el director de un estudio de Solutions Research Group, una compañía de investigación de mercados con sede en Toronto. El típico comprador de iPhone es un hombre joven con una licenciatura universitaria y unos ingresos superiores a la media, según este estudio.
Laura Knoll, de 25 años, está en ese mismo grupo y reconoce que, aunque es un poco caro, pagará encantada la factura por el teléfono porque "es todo en uno"."Estoy totalmente encandilada. Estoy deseando conseguirlo", dijo Knoll, en una tienda de Apple en Glendale.
A principios de esta semana, la gente que ofrecía el teléfono - cuando esté disponible - conseguían pujas de hasta 830 dólares (615 euros) en la web de subastas eBay. El viernes, los artículos habían sido retirados y el portavoz de eBay Catherine England confirmó que la compañía no permitiría las ventas anticipadas del iPhone ante "la extraordinariamente elevada demanda" que esperan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.