Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gates y Jobs, cara a cara

El fundador de Microsoft y el presidente de Apple compartirán escenario esta semana durante más de una hora en un encuentro calificado de histórico

Gates y Jobs, cara a cara

Es uno de los encuentros más esperados, si se tratara de un partido de fútbol no habría problemas para calificarlo como el choque del siglo. Steve Jobs y Bill Gates, capos de Apple y Microsoft, subirán juntos el próximo miércoles a un escenario para mantener por primera vez una conversación en público.

Gates y Jobs se verán las caras en una entrevista conjunta organizada por The Wall Street Journal con motivo del encuentro All Things Digital, que se celebra cada año. Los principales responsables de dos de las empresas más importantes del sector tecnológico han acudido a ediciones anteriores de este evento, pero nunca habían subido al escenario juntos.

El presidente de Apple y el fundador de Microsoft han mantenido las distancias durante años, y son contadas las ocasiones en que ambos han coincidido de una u otra manera. Market Watch señala que en 1983 Gates apareció, a través de videoconferencia, en un acto de Apple en el que participaba el presidente de esta compañía, mientras que el sitio especializado en información tecnológica News.com recuerda que Jobs y Gates posaron juntos en una portada de la revista Fortune en 1991, pero no hay muchos más encuentros públicos en las hemerotecas.

El encuentro se produce con ambos directivos en momentos bien distintos de sus carreras. Mientras Gates ha abandonado la dirección de desarrollo de software, y cada vez está más volcado en el trabajo para su fundación que en la dirección de la multinacional informática, que intenta combatir el ascenso de Google, que se define cada vez más como su máximo competidor. Microsoft intenta no perder el paso firme del líder de las búsquedas en varios sectores, como el de la publicidad online. Un ejemplo de ello es la compra, la semana pasada de la empresa aQuantive, por la que pagó 6.000 millones de dólares.

Jobs, por su parte, ha visto como su apuesta por el iPod y los chips de Intel han relanzado los beneficios de Apple en los últimos años, que se ha convertido además en un jugador clave para el mercado de la música con su tienda online iTunes Stores. Sus problemas más recientes tienen que ver con la constitución supuestamente irregular de unas opciones sobre acciones, y el posible impacto que el proceso judicial que se sigue por este caso pueda tener tanto sobre su persona como en la imagen de la compañía.

Más información

  • Los