Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy en Google, la gente pregunta sobre...

El buscador pone a funcionar Trends en tiempo casi real para Estados Unidos

Una concursante de un 'reality' norteamericano, Tessa Horst, y el resultado de la final de ese concurso ('The Bachelor'), tienen hoy locos a los internautas estadounidenses. Así se puede ver a la hora de elaborar esta información en Google Trends, el servicio del buscador que revela lo que más le interesa a los usuarios, en el primer día de funcionamiento de Hot Trends. Si hasta ahora esta web mostraba los términos más buscados en las últimas semanas (con gráfica histórica incluida), desde hoy lo hace en tiempo casi real, con varias actualizaciones del día.

"Continuamente, hay cosas que suceden y de las que la mayor parte de nosostros no sabemos nada", dice Amit Patel, un desarrollador de Google que ha trabajado en la nueva versión de Trends. Claro que en voz baja, en el buscador reconocen que los resultados de este ránking de lo interesante están ligeramente retocados.

Y es que el sexo ocupa, siempre, el número uno en lo que a demanda de información de Internet se refiere. Así que para que los resultados de las 10 cuestiones más buscadas contenga algo que no sea ésto, Hot Trends se encargará de filtrar la pronografía y eso que los norteamericanos llaman "lenguaje inapropiado".

Otra de las características más llamativas de Hot Trends será su "archivo", que permitirá introducir una fecha, y descubrir en qué andaban pensando los internautas aquél día. Este servicio estará disponible sólo, de momento, para Estados Unidos, aunque no es descabellado pensar que pronto se extienda a otros países.