_
_
_
_

Una central nuclear, parada por un fallo de red

El Congreso de los EEUU investiga las causas de un problema informático, con graves consecuencias, en una de estas plantas

En Slashdot encontramos una historia inquietante. La de una central nuclear de Alabama, Estados Unidos, que tuvo que detener su actividad por culpa de una "tormenta de datos", un ataque sobre el que el Comité de Seguridad Nacinal del Congreso de ese país ha pedido más información. Como ocurre a menudo con casos de este tipo, el incidente se ha conocido ahora, pero se produjo en agosto de 2006, cuando los responsables de la planta de generación eléctrica tuvieron que detener manualmente el reactor cuando dos bombas de recirculación de agua, elementos que son precisamente los encargados de controlar el flujo de líquido a través del reactor, fallaron. Al investigar el por qué de ese fallo, se determinó que una inundación de datos en la red interna de la central fue quien tumbó las bombas. Ahora los investigadores tratan de averiguar si esa inundación fue autónoma (un fallo) o si fue provocada desde fuera de las instalaciones (un ataque).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_