Torvalds responde: "Microsoft, más"
Linus pide a la compañía de Redmond que diga bien clarito qué patentes se están violando, y por quién
Unas horas después de que la revista Fortune publicase una información en la que un representante legal de Microsoft venía a decir que programas de código abierto en general (y Linux, en particular) violaban hasta 235 patentes del gigante, la respuesta de Linus Torvalds, creador de Linux, no se ha hecho esperar. "Es bastante más probable que viole patentes Microsoft que Linux", dice. Y añade que "si el código fuente de Windows pudiese someterse al mismo escrutinio al que se ha sometido el de Linux, se encontraría que MS viola patentes de otras compañías". Torvalds razona además que no estamos en los años 60, cuando la teoría básica de cualquier sistema operativo ya se había establecido, y dice así que "el trabajo fundamental se hizo ya hace medio siglo, y ha perdido hace mucho, mucho tiempo cualquier tipo de protección de patente". El inventor del sistema del pinguino se despacha además afirmando lo que muchos pensamos: digan qué patentes se están violando, para que los casos puedan someterse a examen judicial y, sobre todo, para que los desarrolladores puedan reescribir el código supuestamente ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.