Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una gynkana digital para expertos en seguridad

Panda Software organiza un concurso online en el que hay que perseguir a un ciberdelicuentes que va dejando sus pistas en Google Maps

"Un peligroso cibercriminal anda suelto. Forma parte de una peligrosa mafia de Internet y viaja por el mundo dejando pistas de su paradero. Mientras, elabora peligrosos virus, troyanos, phishings que están robando la identidad, el dinero y la información de cientos de internautas". Esta es la presentación del juego creado por la empresa de seguridad Panda Software, que invita a los internautas a convertirse en detectives para atrapar a un pirata informático con malas intenciones.

Los concursantes se convierten en miembros de la Cybercrime Security Investigation Academy (CSIA) y deben seguir las pistas a través de Google Maps, donde se indicará los distintos delitos que este delincuente comente en distintos países y ciudades. Además, en http://www.cybercrimeagency.com, y durante varias semanas, los participantes inscritos podrán acceder a vídeos en los que, diariamente, los actores Marta Suárez y Javier Collado Goyanes ofrecerán las pistas necesarias para localizar los distintos lugares propuestos. Los concursantes también deberán responder a preguntas de seguridad para medir su grado de conocimiento.

Cada jugador obtendrá un número de puntos dependiendo de su rapidez a la hora de encontrar las respuestas a cada una de las preguntas. Al final del concurso, los jugadores más rápidos y avezados podrán conseguir importantes premios, como un viaje a San Francisco para dos personas con todos los gastos pagados, un portátil Dell o un iPod.

El plazo de inscripción ya se ha abierto, pero el concurso comenzará el próximo 14 de mayo.