Una gynkana digital para expertos en seguridad
Panda Software organiza un concurso online en el que hay que perseguir a un ciberdelicuentes que va dejando sus pistas en Google Maps
"Un peligroso cibercriminal anda suelto. Forma parte de una peligrosa mafia de Internet y viaja por el mundo dejando pistas de su paradero. Mientras, elabora peligrosos virus, troyanos, phishings que están robando la identidad, el dinero y la información de cientos de internautas". Esta es la presentación del juego creado por la empresa de seguridad Panda Software, que invita a los internautas a convertirse en detectives para atrapar a un pirata informático con malas intenciones.
Los concursantes se convierten en miembros de la Cybercrime Security Investigation Academy (CSIA) y deben seguir las pistas a través de Google Maps, donde se indicará los distintos delitos que este delincuente comente en distintos países y ciudades. Además, en http://www.cybercrimeagency.com, y durante varias semanas, los participantes inscritos podrán acceder a vídeos en los que, diariamente, los actores Marta Suárez y Javier Collado Goyanes ofrecerán las pistas necesarias para localizar los distintos lugares propuestos. Los concursantes también deberán responder a preguntas de seguridad para medir su grado de conocimiento.
Cada jugador obtendrá un número de puntos dependiendo de su rapidez a la hora de encontrar las respuestas a cada una de las preguntas. Al final del concurso, los jugadores más rápidos y avezados podrán conseguir importantes premios, como un viaje a San Francisco para dos personas con todos los gastos pagados, un portátil Dell o un iPod.
El plazo de inscripción ya se ha abierto, pero el concurso comenzará el próximo 14 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.