_
_
_
_
_

"Que Francia se una para inflar mi ego"

Una broma sobre Sarkozy realizada por los traductores un informativo de France 2 para EE UU sale a antena por un error informático

El informativo de la cadena pública de televisión France 2, que se emite cada día en versión original subtitulada para EE UU, ha mostrado hoy una traducción inexacta y poco favorable para los intereses del candidato conservador a la presidencia francesa, Nicolas Sarkozy. Donde éste había dicho decía "Invito a los franceses a unirse a mi" los subtítulos dijeron "Invito a los franceses a inflar mi ego sobredimensionado". El malentendido es producto de una broma que se emitió, como suele suceder en estos casos, por un problema informático, según afirman sus responsables.

Más información
La distancia entre Sarkozy y Royal se reduce en vísperas de su crucial debate en televisión

El subtitulado de la frase pronunciada por Sarkozy -difundido desde el blog del periodista Jean Marc Morandini a petición de varios telespectadores- y de los informativos de France 2 que se emiten habitualmente en EE UU para los suscriptores de cable, es realizado por esta cadena de televisión a petición del ministerio de Asuntos Exteriores.

El director general de la cadena ha declarado que los responsables de la traducción realizaron una broma en los subtítulos pensando que éstos no iban a emitirse, pero problemas informáticos de quienes realizan la revisión de los extos impidieron detectar la manipulación de las afirmaciones del candidato conservador. El autor de la broma ha sido, según las mismas fuentes, despedido.

El próximo 6 de mayo Sarkozy se enfrentará a la socialista Ségolène Royal por la presidencia francesa. Ambos fueron los más votados en la primera vuelta de las elecciones, que se celebró la semana pasada. El último sondeo de Ipsos da vencedor a Sarkozy con un 52,5% de los votos, aunque con tendencia a la baja. El 35% de los electores de Bayrou -tercero en discordia- se decantarían por Royal y un 29% por el candidato de la derecha, según este sondeo. Un 61% de los electores del ultraderechista Jean-Marie Le Pen (que obtuvo un 10,44%) apoyarían a Sarkozy y un 20% a Royal.

LoicLemeur
Nicolas Sarkozy se dirige a sus seguidores en el acto electoral de ayer, en el Omnisport Bercy de París.
Nicolas Sarkozy se dirige a sus seguidores en el acto electoral de ayer, en el Omnisport Bercy de París.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_