REVISTA DE WEBS

Los 700 Mhz, a subasta

Estados Unidos hace hueco en el espectro radioeléctrico a más servicios de acceso a Internet

Una tercera vía

Después del ADSL, y del cable, muchos consumidores de Estados Unidos podrán acceder a Internet de forma inalámbrica. No es WiFi, y no es transmisión de datos por telefonía móvil, aunque será parecido a esta última. El regulador del mercado de las telecomunicaciones de ese país, la FCC, acaba de dar luz verde a la apertura de la banda por encima de los 700 Mhz para servicios de banda ancha, un tramo del espectro radioeléctrico que está siendo abandonado por las televisiones terrestres convencionales. Buena noticia para los usuarios pero sobre todo para la FCC, que espera recaudar miles de millones de dólares en las subastas por esos derechos.

El ZunePhone al que está llamando no se encuentra disponible

Si lo dice Ballmer, es para creérselo. Microsoft tiene cosas más importantes en las que pensar (open source, Google...) que en teléfonos como el iPhone de Apple. "Es un concepto que nunca va a salir de nosotros", vino a decir el máximo responsable del gigante del software para desmentir que estén preparando una respuesta al lanzamiento de la marca de la manzana (previsto para junio). "Estamos en el negocio del Windows Mobile", sentenció.

Portátiles de 100 dólares, también para estadounidenses

La última revista de actualidad tecnológica antes del puente de mayo tiene noticias como la de otro adolescente con granos que le saca los colores a un peso pesado, esta vez AOL. Según la denuncia, consiguió infiltrarse en la red de la compañía e instalar software con el que obtuvo datos confidenciales de la empresa y sus empleados, y apunto estuvo de obtener información "sensible" de consumidores. Si es usted dueño de una gran empresa, y se lo encuentra, quizá pueda contratarle... Y como la que nos cuenta que el proyecto "Un portátil para cada niño", el OLPC que impulsa el filántropo y gurú Nicholas Negroponte, deja la puerta abierta a vender en Estados Unidos. "No podemos ignorar los EEUU... Lo estamos examinando cuidadosamente", dice Negroponte. Y es que, aunque la prioridad sigan siendo los países en desarrollo, las ventas en países desarrollados podrían ayudar a hacer más fácil su extensión en el tercer mundo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS