Video de alta definición a precios populares
Sony anuncia que ya está en disposición de suministrar a otros fabricantes un componente clave, el diodo de laser azul
Blu-barato
Leemos en The Register que Sony ha tomado una decisión que seguramente va a afectar al precio de venta de los lectores de discos de vídeo de alta definición. Y no sólo a los del formato impulsado por la firma japonesa, Blu-Ray, sino a aquellos que más interesan a los usuarios: los que serán capaces de leer ese estándar, pero también el HD-DVD que propugna Toshiba. El caso es que Sony había necesitado hasta ahora toda su capacidad de producción para equipar a la consola PS3 con sus diodos de láser azul, pero ayer anunció que comenzará a suministrar unidades a otros fabricantes. El efecto sobre los precios debería ser inmediato porque, sin ser la única fabricante del mundo de estos dispositivos, Sony sí es una de las principales. Y hablando de formatos, las últimas cifras de la guerra entre ambos, las de ventas de películas en este tipo de discos: Sony 7 - Toshiba 3. ¿Conclusiones? Imposible sacarlas todavía.
Dale al play, y pon la nostalgia a cargar
Tal día como ayer, pero hace 25 años, salía a la calle un ordenador clave en la historia de la evolución del hardware, pero aún más importante en el recuerdo personal de todos aquellos que lo tuvieron en sus manos. El ZX Spectrum de Sinclair. Las claves de su éxito, como recuerdan en Slashdot, fueron su potencia y su coste, un tercio de lo que se pagaba por un Commodore. Un cuarto de siglo después de su nacimiento, el Spectrum no está precisamente de moda, pero tampoco está muerto, ni muchísimo menos: páginas como worldofspectrum mantienen viva su memoria, y recopilan las últimas "novedades" de este submundo, como la liberación de programas que en otro tiempo fueron de pago. Y en cassete.
Con voz (sobre IP) temblorosa
El repaso de lo que ha sido noticia en las últimas horas se cierra con una actualización en el caso de Verizon (operadora hecha y derecha, de las de toda la vida) contra Vonage (operadora "moderna", de esas que en vez de enviar la voz modulada, la comprimen en datos) y en el que -recordamos- aquélla ha pedido que cierren ésta por violar tres patentes de su propiedad. Lo que se discute de momento no es el grueso del asunto -si esa violación es real o no-, sino sólo eso que en derecho se llaman medidas cautelares. Tan cautelares como la que pende sobre la cabeza de Vonage, y que hasta su suspensión la obligaba a no admitir a nuevos clientes. Eso es lo que se debate hoy en un tribunal federal de apelaciones. De confirmarse la medida, la operadora de Voz sobre IP podría ir directamente a Bancarrota, y sus dos millones de usuarios podrían quedarse sin servicio. Justo lo que Verizon quiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.