Yahoo! celebra el Día de la Tierra con un nuevo portal solidario

Yahoo! Solidario pretende convertirse en destino online de referencia para aquellos internautas que desean implicarse en causas sociales.

Con motivo del Día de la Tierra, Yahoo! estrena un nuevo portal dedicado a la solidaridad. Yahoo! Solidario es una iniciativa social que pretende convertirse en punto de encuentro para internautas, ONGs, fundaciones y otros organismos preocupados por diversas causas de índole social y medioambiental, y cuyo objetivo principal es impulsar la colaboración y el conocimiento de los temas que afectan a la sociedad.

La web ofrece a sus usuarios ideas y consejos sobre cómo utilizar los servicios de Yahoo! para transmitir mensajes solidarios al conjunto de la comunidad de internautas en España, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Respuesta a los usuarios

La idea de la creación de esta nueva página surge de una encuesta, realizada por la compañía entre usuarios y empleados, con el objetivo de identificar su interés por los temas de responsabilidad social. Según los resultados de la misma, el 30% de los internautas colabora con alguna ONG y de estos un 66.7% lo hace de forma económica. El 31.1% de los mismos se involucra en algunas de actividades llevadas a cabo por las ONGs. Además, el 21.1% afirma colaborar de alguna otra forma.

Con esta iniciativa social y con motivo del Día de la Tierra, Yahoo! pone así su granito de arena para intentar concienciar a los internautas sobre el grave problema del calentamiento global y el deterioro medioambiental. "Internet es evidentemente un medio social y por tal motivo es una plataforma fundamental para concienciar a la sociedad sobre las causas que más nos preocupan", comenta Diego Díaz – Jefe de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50