Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oracle demanda a la alemana SAP por "robo masivo" de información

La empresa americana asegura que empleados de una firma subsidiaria de su rival europea descargaron enormes cantidades de documentos de sus ordenadores

La firma norteamericana de software de empresa Oracle ha presentado una demanda contra su rival alemana SAP por "robo masivo" de información. En la denuncia, presentada en el Juzgado de Distrito de San Francisco, Oracle asegura que empleados de una empresa subsidiaria de atención al cliente de SAP robaron información de sus ordenadores.

La empresa TomorroNow - adquirida recientemente por SAP - presta servicio a clientes de tres empresas de software que son ahora propiedad de Oracle. La firma americana alega que los empleados de TomorroNow han utilizado las claves de sus clientes para descargarse información de Oracle.

"Oracle presenta esta demanda tras descubrir que SAP accede de forma sistemática e ilegal y toma información del sistema de ayuda al cliente de Oracle", dice la demanda de la firma dirigida por Larry Ellison.

Oracle acusa además a SAP de descargar, a través de su empresa subsidiaria, "miles" de sus productos y de recopilar de una "biblioteca ilegal de código de su software y otro material confidencial".

Steve Bauer, portavoz de SAP, ha dicho en declaraciones que recoge la web de Wall Street Journal, que estudian las alegaciones del documento de 44 páginas presentado en el citado juzgado.