Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

'Gúguel' se pone guapo

Los usuarios registrados tienen desde hoy más opciones (seis) para cambiar la apariencia de su acceso al buscador número uno

Parecerse al enemigo

La compañía que convirtió Internet en otra cosa mucho más grande y dinámica que la que se encontró, ha dejado intacto durante más de una década el diseño de su página más importante, con la idea de que plano y funcional son sinónimos. Claro que varios millones de usuarios registrados en Google (es gratis) tienen personalizado desde hace tiempo su gúgel, con la cotización de sus acciones, el tiempo de su ciudad, o los titulares de la prensa más relevante. Más o menos como en My Yahoo. La noticia es que desde hoy, todos esos usuarios podrán elegir nuevas decoraciones (conocidas como "skins"). Pero no asustarse, porque en MountainView las cosas de la apariencia se las toman muy en serio, y de momento no habrá más de seis de ellas. La búsqueda pura y dura sigue siendo lo primero.

Todos tus datos, por 14 dólares

O por poco más de 10 euros, al cambio actual. Eso es lo que dice Symantec que cuesta en el mercado negro de la red mundial un paquete de datos que incluyen el nombre, la dirección, el número de la Seguridad Social y al menos el de una cuenta bancaria o de tarjeta de crédito. Su informe semestral de seguridad en Internet bucea en este negocio con más de 5.000 operaciones perfectamente registradas (imaginamos que también denunciadas) y aporta otras ventas de identidad curiosas, como cuentas de Skype o para el juego on-line World of Warcraft. Respecto a los mayoristas de este mercado negro, Symantec tumba algunos mitos sobe el origen territorial de los robos en la Red, y deja claro que más de la mitad (el 51%) de los servidores de este tipo se encuentran en territorio estadounidense. En segundo lugar, con el 15%, se sitúan los localizados... en Suecia.

El divertido juego del "y tú mas"

Vamos con las últimas. Si ayer hablábamos de un informe, elaborado por dos investigadores de Microsoft, que apuntaba a los buscadores y las grandes redes de publicidad (leáse Google) como responsables del éxito de las redes de creación de granjas de links y de manipulación de las listas de resultados, hoy leemos el contragolpe en The Register: Windows Live Search es el buscador que más fácilmente pone al alcance de los usuarios páginas con contenidos maliciosos. Hoy también nos enteramos de que Internet2 y National LambdaRail, dos grandes redes de telecomunicaciones que dan servicio a Universidades y centros de investigación, han decidido fusionarse. La intención: ser más grandes, más rápidos.