_
_
_
_
_

El presidente de Vitelcom pide a Telefónica que compre 9 millones de terminales para evitar despidos

Insta a los propios trabajadores a que se movilicen para presionar a la multinacional de las telecomunicaciones

El presidente de Vitelcom, Carlos Carrero, pidió durante el fin de semana pasado a los responsables de Telefónica a que se comprometan a comprar nueve millones de terminales, en tres años, a un precio medio de entre 80 y 95 euros, para evitar el expediente de regulación de empleo anunciado a los 400 trabajadores de la empresa, que hoy se reúnen para estudiar su estrategia en las próximas semanas.

En una entrevista Carrero afirmaba así que las soluciones pasan, "como es lógico, por la búsqueda de inversores que suscriban una ampliación de capital que facilite tesorería a la sociedad", y afirmó que "estos inversores existen en la actualidad".

El presidente de la empresa de fabricación de teléfonos móviles consideró además las actuaciones de los trabajadores como "una reacción lógica y normal" ante la incertidumbre generada sobre su empleo, "sobre todo viendo que en los ejercicios de 2003 y 2004 los resultados fueron muy buenos, y que los problemas comenzaron en 2005".

La causa, en China

Además, ha instado a sus asalariados a que se movilicen "todo lo posible" para que Telefónica acepte la firma de un contrato de adquisición de los nueve millones de terminales. Esta medida evitaría que "se quedasen en la calle" quinientos empleados, de ellos cuatrocientos en Málaga y cien ingenieros en Francia, según Carrero.

Como causa del problema apuntó: "es indudable que el acuerdo firmado entre la empresa china TZE y Telefónica perjudica gravemente a Vitelcom, ya que se trata de teléfonos adquiridos al mismo precio, aunque la tecnología Vitelcom es mucho mejor".

Ante las declaraciones de los dirigentes sindicales sobre que las negociaciones con la multinacional Sentex han quedado en "agua de borrajas", y que esta negociación quería lograr la refinanciación de la deuda bancaria. Para ello, la empresa pidió la mediación de la Junta de Andalucía, y por otro lado, "el compromiso de Telefónica que no se ha cumplido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_