Buscando archivos piratas
Comienza a funcionar un motor dedicado a encontrar en la web contenidos protegidos por derechos de autor. Aunque de momento no servirá para mucho
Buscar si, ¿pero qué?
Un nuevo buscador se ha unido a los centenares que, desde todas partes del mundo, navegan día y noche por cada rincón de la red, indexando archivos. Pero este de Digimarc es un poco especial: se dedica a buscar contenidos protegidos por derechos de autor, e indicios de que esos derechos están siendo violados. O en otras palabras: busca archivos piratas en la web (no en redes P2P). No es cosa de asustarse todavía, porque como señalan en ArsTechnica, queda mucho para que todas las partes involcuradas en esta forma de lucha en defensa de la poderosa industria audiovisual están lejos de coordinarse para que los resultados de esas búsquedas terminen en demandas. Así, los distribuidores tendrían que añadir marcas de agua (identificadores de que el contenido está protegido,ocultos en los archivos), en cooperación con los propietarios de los derechos de copyrigth.
Vista con 512 Mb y a 1,6 GHz... es posible
No siempre hay que proponérselo con firmeza para hablar bien de alguno de los productos de Microsoft. Hoy, por ejemplo, encontramos una recomendación de compra de hardware en el New York Times que va en contra de la corriente dominante cuando se trata de hablar de Windows Vista. Si casi todos aseguran que para que el nuevo sistema operativo de los de Redmond se ejecute correctamente hace falta un PC de alta gama, con 1 GB -y a ser posible 2- de memoria RAM, el diario asegura que el TravelMate 2480-2779, un portátil de Acer, ejecuta el sistema operativo sin despeinarse por apenas 550 dólares (415 euros al cambio). Y eso que sólo tiene 512 MB de memoria, y un Celeron de 1.6 GHz. Eso sí, se trata de la edición más modesta del sistema, Vista Home Basic.
Google y los atascos
Las tres de propina nos cuentan, primero, que Google ya ha puesto en marcha su servicio de información de tráfico en tiempo real en Google Maps aunque, de momento, sólo funciona en Estados Unidos. La segunda la encontramos en The Register, y habla de una presentación de la tecnología RFID (la de las etiquetas que emiten una señal y sirven para identificar cosas o personas a distancia) en una conferencia organizada por BlackHat, una compañía que se dedica a la formación en materia de seguridad. En la reunión se iban a romper las protecciones de la tarjetas RFID de acceso al edificio de convenciones, pero la dueña de esa tecnología les aguó la fiesta con la excusa de que para ejecutar ese ejercicio, iban a violar sus patentes. La de remate nos habla de los avances en biotecnología, en este caso para tratar de usar bacterias como almacenes de datos. Hasta 100 bits por bacteria, y durante miles de años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.