_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Tener Vista es comprar un PC con cuatro gigas

Un experto de IBM recuerda a quienes adquieran un ordenador nuevo que mejor que sobre que falte

¿Vista con 512 Mb? peor que XP

Ya casi ha pasado un mes desde que Vista llegó a las vidas de decenas de miles de usuarios de PCs de todo el mundo, y el sistema operativo de Microsofr sigue dando de qué hablar. Y mientras tanto Bill Gates, fundador de la compañía, aseguraba que los vendedores estaban encantados con el producto, y que la gente "ha entrado (en las tiendas) pidiendo Vista, leíamos un análisis de ComputerWorld en el que un experto nos deja bien claro que la Ram que nos recomienda el fabricante del software (1 GB) es bastante modesta. Mejor comprar un PC con cuatro veces esa cantidad, si queremos que funcione de manera óptima. No tiene demasiado que ver, pero ayer no era Gates el único dinosaurio de MS que se paseaba por ahí haciendo declaraciones. Steve Ballmer, su sustituto en el trono del poder informático mundial, se descolgaba con unas declaraciones en las que vuelve a intentar meter miedo a los desarrolladores de Linux. "Creo que (nuestro acuerdo con Novell) deja claro que código abierto no significa gratuito, y que el código abierto tendrá que respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros", dijo Ballmer, repitiendo de forma velada las amenazas de una ofensiva legal contra Linux por infracción de patentes de su propiedad. Patentes, que por cierto y hasta la fecha, nadie sabe cuáles son.

La memoria de los muertos cabe en cuatro DVDs por año

Si viste ' La memoria de los muertos' (The final cut), una película con Robin Williams en el papel protagonista, puede que la idea te suene. Grabar cada imagen, cada sonido, cada instante de tu vida. La idea es escalofriante, y leemos en Scientific American que también es posible. El principal problema, el del almacenamiento, puede solucionarse con unos 18 GB al año, equivalentes a unos 4 DVDs, según el director del equipo de investigación, un tal Gordon Bell. La caída en los precios de los procesadores y en los sistemas de almacenamiento, y la disponibilidad de herramientas de búsqueda para casi cualquier tipo de información, hacen posible que en unos años cualquiera pueda grabar todo lo que ocurre en su entorno, y abrir cuando quiera ese diario-involuntario para encontrar una palabra, un dato... o un recuerdo. Más miedo para tí: ¿adivinas para qué empresa trabajan los autores del estudio?

Australia prohibirá las bombillas incandescentes

Tres noticias más nos llaman la atención hoy. Australia lo tiene bien claro en lo que respecta al cambio climático, y en menos de tres años dejará fuera del mercado las bombillas incandescentes. Ya avisábamos hace algún tiempo de que esta medida se había propuesto para California, en los EEUU, y parece que la idea se extiende. La argumentación es bien sencilla: da igual que las de bajo consumo cuesten más, si al final su coste se compensa por el ahorro energético. Leemos además que la universidad de Stanford, del citado estado norteamericano, tiene un prototipo de coche-robot que ya es capaz de esquivar el tráfico de una ciudad real, el verdadero obstáculo para que se convierta en comercial un sistema que no sólo salvaría vidas, sino que ayudaría a reducir la congestión, y la contaminación. Lo va a demostrar en un concurso que celebra la agencia de defensa DARPA. Cierra el repaso el acuerdo entre la distribuidora Viacom y Joost, el primer servicio mundial de TV por Internet que promete revolucionar el negocio de los medios de comunicación en este siglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_