La CMT advierte: el objetivo de la nueva ley de consumo no era bajar las tarifas

Las organizaciones de consumo planean denunciar ante el organismo que preside Reinaldo Rodríguez un posible pacto colusorio entre operadoras

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, ha advertido hoy de que el objetivo de la Ley de Consumo, que acaba con el redondeo, no es bajar las tarifas "sino defender al consumidor".

En declaraciones a la Cadena SER, Rodríguez ha explicado que esta ley "ha generado la expectativa" de que "iba a traer consigo automáticamente una reducción de precios, y no es ese el alcance de la ley".

Más información

"Lo que la ley persigue es la defensa del consumidor y que el consumidor pueda elegir, pero no es una ley que intente reducir o incrementar los precios de los mercados", ha señalado Rodríguez en referencia a las subidas de tarifas anunciadas por Movistar, Vodafone y Orange, y que algunas organizaciones de consumidores sospechan que sean fruto de un acuerdo previo entre empresas.

Por ello, Rodríguez ha incidido en que la pretensión de la legislación que acaba con la práctica del redondeo es introducir "transparencia" y "unificación" en la tarificación de los servicios de telefonía móvil, así como en otros sectores. En su opinión, esta ley será "buena" para los consumidores porque podrán controlar el consumo exacto que hacen en sus llamadas a través del teléfono móvil.

Lo más visto en...

Top 50