_
_
_
_
_

YouTube (también) te paga

La red social se convierte en un negocio... para los internautas

Publicidad en todas partes. Beneficios para todos

El anuncio lo hizo este fin de semana en Davos Chad Hurley, co fundador de YouTube. La web que Google compró el pasado otoño por una millonada quiere convertirse en un negocio, más allá de las demandas judiciales. Para ello, pretende hacerse un distribuidor de video legal por un lado. Y por otro, fomentar aquellos clips que son el verdadero espíritu de esta red social. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que apoquinando? La idea es dar al autor del video un porcentaje de los beneficios que generen sus anuncios, de una manera similar al funcionamiento de AdSense, el sistema de anuncios de texto de Google.

Más información
Los usuarios habituales de YouTube, contra la inserción de publicidad
El deporte francés, contra YouTube

Adiós al Google Bombing

De Google también se ha hablado en las últimas 48 horas en relación al que sigue siendo su principal servicio, el de las búsquedas en la web. Cuenta The New York Times que el gigante informático ha acabado de un plumazo con el Google Bombing contra Bush. Al introducir las palabras "miserable failure" (fallo miserable), el buscador mostraba en primer lugar la página oficial del presidente de los Estados Unidos en whitehouse.gov. En su blog, la compañía reconoce que hasta ahora no se había preocupado demasiado por estas prácticas pero, argumenta, ha llegado el momento de hacerlo. Temen que los usuarios identifiquen este tipo de búsquedas con una política oficial de Google. Muy distinto cariz tiene la otra referencia sobre el mega buscador: acaba de renovar, una vez más, su servicio de Grupos. La misma tecnología, con una presentación ligeramente más amigable

Otro agujero en Word

El primer día de la semana nos deja también noticias como una nueva vulnerabilidad del tipo "día cero", de esas para las que ya existen maneras de explotarlas con malas intenciones en el momento de su descubrimiento. Afecta a Word, y es altamente crítica. La recomendación, dado que no existe parche todavía, es tener mucho cuidado con los documentos de este tipo que nos envíen por correo. Cierra el repaso una información que podría aliviar mucho a quienes sufren en la actualidad los exhaustivos controles de acceso antes de viajar en avión: un detector de explosivos que usa ondas de radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_