YouTube (también) te paga
La red social se convierte en un negocio... para los internautas
Publicidad en todas partes. Beneficios para todos
El anuncio lo hizo este fin de semana en Davos Chad Hurley, co fundador de YouTube. La web que Google compró el pasado otoño por una millonada quiere convertirse en un negocio, más allá de las demandas judiciales. Para ello, pretende hacerse un distribuidor de video legal por un lado. Y por otro, fomentar aquellos clips que son el verdadero espíritu de esta red social. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que apoquinando? La idea es dar al autor del video un porcentaje de los beneficios que generen sus anuncios, de una manera similar al funcionamiento de AdSense, el sistema de anuncios de texto de Google.
Adiós al Google Bombing
De Google también se ha hablado en las últimas 48 horas en relación al que sigue siendo su principal servicio, el de las búsquedas en la web. Cuenta The New York Times que el gigante informático ha acabado de un plumazo con el Google Bombing contra Bush. Al introducir las palabras "miserable failure" (fallo miserable), el buscador mostraba en primer lugar la página oficial del presidente de los Estados Unidos en whitehouse.gov. En su blog, la compañía reconoce que hasta ahora no se había preocupado demasiado por estas prácticas pero, argumenta, ha llegado el momento de hacerlo. Temen que los usuarios identifiquen este tipo de búsquedas con una política oficial de Google. Muy distinto cariz tiene la otra referencia sobre el mega buscador: acaba de renovar, una vez más, su servicio de Grupos. La misma tecnología, con una presentación ligeramente más amigable
Otro agujero en Word
El primer día de la semana nos deja también noticias como una nueva vulnerabilidad del tipo "día cero", de esas para las que ya existen maneras de explotarlas con malas intenciones en el momento de su descubrimiento. Afecta a Word, y es altamente crítica. La recomendación, dado que no existe parche todavía, es tener mucho cuidado con los documentos de este tipo que nos envíen por correo. Cierra el repaso una información que podría aliviar mucho a quienes sufren en la actualidad los exhaustivos controles de acceso antes de viajar en avión: un detector de explosivos que usa ondas de radio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.