Las discográficas independientes se unen para mejorar su distribución en la Red
Han llegado a un acuerdo conjunto con Snocap para vender su música en internet
Merlin, la nueva agencia que representa al sector mundial de la música independiente, firmó un acuerdo con la compañía de música digital Snocap que permitirá la música de discográficas de menor tamaño que los gigantes del sector se venda más fácilmente en Internet. El objetivo de este conjunto de compañías discográficas es ser la "quinta grande" de la industria y rectificar el estatus de "pariente pobre" de los acuerdos anteriormente ofrecidos a las discográficas independientes.
Snocap, fundada por el creador de Napster, Sean Fanning, utilizará su iniciativa de venta llamada Mystore que permite descargas de música desde páginas web, que se venderán en formato MP3, lo que significa que podrán ser reproducidas en cualquier aparato de música, incluido el iPod.
El acuerdo de Snocap con Merlin, anunciado en la conferencia MidemNet de Cannes, permitirá a miles de discográficas independientes de todo el mundo vender descargas digitales de su música desde páginas como MySpace y otros sitios emergentes. Este sector representa el 30% de las ventas mundiales de música. El 70% restante pertenece a las cuatros grandes: Universal Music de Vivendi, Sony BMG, EMI y Warner Music.
Independientes españoles en la red
Otra independiente, la catalana Sinnamon Records, ha lanzado al mercado digital a sus artistas nacionales tras el acuerdo que ha firmado con la distribuidora digital estadounidense The Orchard. Según un comunicado de la compañía, ya puede adquirirse en Internet la música de sus artistas españoles: Chucho, Astrud, Mendetz, La Buena Vida, Álex Torío, Clovis y Heike.
Los ingresos por venta de música digital se han duplicado en todo el mundo hasta llegar a los 1.500 millones de euros, según un informe hecho público en el Midem de Cannes (Francia) por la patronal mundial discográfica (IFPI en sus siglas en inglés).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.