Warner Music distribuirá sus vídeos a través del servicio francés Dailymotion

El competidor de YouTube y la discográfica compartirán los ingresos publicitarios que generen los contenidos de Warner

Warner Music ha firmado un acuerdo con Dailymotion, el servicio francés que compite con el famoso YouTube, para distribuir todos sus vídeos musicales, entrevistas con sus artistas y otros materiales audiovisuales a través de esta red. Ambas compañías compartirán los ingresos publicitarios que generen estos contenidos, según han anunciado en la feria de la industria discográfica Midem, que se celebra estos días en Cannes.

Más información

Warner está dispuesto a emitir en Dailymotion hasta conciertos en directo, pero además, la discográfica va a probar una iniciativa muy innovadora ya que pondrá a disposición de los internautas una selección de su catálogo de canciones para que las utilicen en sus montajes de vídeo.

Las compañías van a experimentar con un sistema que les permitirá compartir los beneficios publicitarios que generen los contenidos de Warner Music. Este nuevo sistema genera una huella digital que va a permitir identificar si se están utilizando los contenidos protegidos del gigante discográfico.

“Es una oportunidad formidable para crear una verdadera interactividad entre nuestros artistas y los usuarios”, asegura Thierry Chassagne, presidente de Warner Music en Francia.

22 millones de usuarios

Dailymotion está siendo un auténtico fenómeno en Francia y gran parte de Europa donde está situándose como una seria competencia frente a YouTube. La compañía francesa maneja cifras muy importantes: en el mes de diciembre registró 22 millones de usuarios únicos y 2,5 millones de suscriptores, lo que le ha supuesto un crecimiento del 40% respecto al mes anterior. Todos sus datos están suscritos por Xiti Expert.

Su página está traducida en varios idiomas, incluido el español, algo que YouTube aún no ha logrado. Pero Dailymotion aún es poco conocido en España, pero sin duda, este tipo de acuerdo puede ser de gran ayuda para su expansión internacional.

Lo más visto en...

Top 50