Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nokia permitirá hacer llamadas gratuitas con Skype desde su nuevo Tablet PC

El N800 permite conectarse a redes inalámbricas WiFI para poder hacer llamadas sin pasar por la red del operador móvil

El fabricante de móviles ha llegado a la feria de electrónica de consumo de Las Vegas cargado de novedades. Entre todos los nuevos dispositivos, destaca el N800, una versión revisada de su Tablet PC que permite descargarse el software de Skype para hacer llamadas gratuitas.

“La movilidad es la clave de la próxima evolución de Internet”, opina Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia en un comunicado oficial en el que explica la tendencia que ha marcado los nuevos diseños que la compañía finlandesa está presentando por en la feria CES de Las Vegas.

La gran sorpresa de Nokia ha venido de la versión revisada de su Tablet PC, que permite descargarse el software de Skype para poder hacer llamadas gratuitas siempre que se esté cerca de una red inalámbrica de acceso a Internet. El nuevo dispositivo N800 se conecta a través de Wi-Fi, lo que permite hacer llamadas sin tener que pasar por la red de los operadores móviles.

El anterior modelo N770, también basado en Linux, permitía navegar por Internet pero no estaba preparado para hacer este tipo de llamadas. Además, la nueva versión ofrece un rendimiento mucho mayor con una memoria RAM de 128 Megabytes y un procesador de 320 Megaherzios.

El N800 incorpora el navegador Opera, un sistema de mensajería instantánea, puede leer documentos en PDF, reproducir archivos MP3 y MPEG4; y cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria externa. El precio rondará los 500 euros, sin tener en cuenta los impuestos locales.

Terminales extraplanos

El N800 recoge muy bien la apuesta de la compañía para este año, que pasa por la convergencia y los teléfonos cada vez más planos y ligeros. Este trimestre, Nokia lanzará una nueva versión de tres milímetros de grosor del nuevo N-93, que dobla las capacidades de vídeo de su predecesor y tendrá un precio de unos 600 euros. Y a finales de año, introducirá su modelo extraplano conocido como Barracuda, del que aún no ha adelantado ningún otro detalle.

Esta estrategia ha sido entendida por los analistas como una respuesta a la oferta de su principal rival Motorola, que el año pasado tuvo un gran éxito con sus teléfonos extraplanos de la gama Razr.

850 millones de usuarios

Nokia asegura que 850 millones de persona tienen un teléfono de su marca en las manos. “Ninguna otra compañía de electrónica de consumo ha tenido jamás una base instalada como la nuestra”, asegura Kallasvuo.

La compañía ha vendido 90 millones de dispositivos móviles en 2006, lo que supone el 40% del mercado de los teléfonos híbridos. Además, Nokia espera seguir manteniendo su liderazgo en este mercado hasta alcanzar 250 millones de unidades vendidas en 2008.