Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciberp@is abre quiosco en Second Life

Siap, procedente de juego Ultima Online, es la corresponsal del suplemento tecnológico en el universo virtual.

Ciberp@is, el suplemento tecnológico que cada jueves publica EL PAIS, ya tiene corresponsal en el mundo virtual de Second Life. Se llama Siap y desde hoy hasta el próximo domingo la podréis encontrar en el quiosco que Ciberp@is ha levantado en una de las islas de este universo paralelo creado por Linden Labs, que cuenta ya con más de dos millones de usuarios registrados.

Siap lleva ya algún tiempo moviéndose por Second Life, donde ha conocido a personajes interesantes, sobre los que hoy podéis leer en el periódico. Algunos de ellos han actuado como guías turísticos en este nuevo mundo, descubriéndole algunas maravillas y curiosidades. Con la ayuda de Laylah Mayfair, de MiOtraVida, ha abierto un quiosco, donde escuchará a los paseantes y responderá a las preguntas que se le formulen. El quiosco se ha levantado en terreno cedido por Apogee, propietario de la isla de Quantum Labs, y construido por Atlante Guerrero desde Murcia. Sus coordenadas son Quantum Fields/71/167/56.

Siap está muy interesada en hacer nuevos amigos, por lo que desde hoy mismo y hasta el domingo (de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00, hora española) estará en el quiosco del periódico para escuchar vuestras experiencias y opiniones sobre Second Life. Para el domingo, entre las 22.00 y las 24.00 horas, está preparando un fin de fiesta con los lectores.

ELPAIS.com ha creado un blog para que Siap cuente sus experiencias y pueda hablar de sus amistades y vivencias en el mundo virtual, sobre las que también se publicarán nuevas historias en próximas ediciones de Ciberp@is. Accede a él pinchando aquí. (El blog también cerrará el domingo, coincidiendo con el final de fiesta).

Para visitar su quiosco en Second Life y acceder a este universo es necesario descargar e instalar un software desde Secondlife.com. Después de hacerlo y de crear un usuario, puedes hacer clic en este enlace o copiar y pegar en el navegador la dirección (sin comillas) 'secondlife://Quantum Fields/71/167/56'.