Mariano Alameda: “Navego en Internet para buscar libros de filosofía oriental”
El actor cuenta con una web basada en un centro de meditación
Mariano Alameda fue uno de los pilares de la exitosa serie de televisión Al salir de clase. A partir de ahí, dio el salto a la gran pantalla y al teatro, donde actualmente representa en Madrid ‘Un pequeño juego sin consecuencias’, obra que en Francia ha sido galardonada con multitud de premios.
Alameda cuenta que tiene ordenador desde siempre y recuerda sus primeros inicios ante un teclado del antiguo Spectrum de 48K. Además, a partir de los inicios de Internet, ya era un seguidor de la Red de Redes, tendencia que mantiene en la actualidad: “En general, suelo navegar mucho por Internet, sobre todo para buscar información y datos de páginas que hagan referencia a antiguos libros de filosofía oriental”, afirma.
Web oficial, 'imprescindible'
El actor tiene dos páginas web que supervisa casi a diario (www.centronagual.es) , que ofrece información sobre un centro de meditación y filosofía oriental y (www.marianoalameda.net), su web oficial, que controla personalmente y que ha sido creada por un amigo suyo. “Creo que es imprescindible que haya un sitio sobre uno mismo, para que se conozca de primera mano toda la información veraz”, comenta.
Considera que este site es una herramienta útil: “El portal oficial es una buena forma de que la gente pueda contactar contigo. Además, permite controlar toda la información que se vierte sobre ti, al menos la oficial”, asegura.
Por otro lado, Mariano reconoce que tuvo, con respecto al teléfono móvil: “una muy mala época, sobre todo, justo después de Al salir de clase, por lo que me volví un poco fóbico y decidí no usarlo”. Sin embargo, para Alameda, ahora las cosas han cambiado: “Tengo una PDA donde guardo toda la información”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.