_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La Oreja de Van Gogh canta: “Zib du doona, Zib du mol, zib du mulce mocuna"

No te preocupes si no lo entiendes. Es sólo otra manera más de promocionar un juego súper ventas

¿Mulce mocuna?

Dulce locura no es solo el título de una de las canciones de más éxito de La Oreja de Van Gogh, sino la calificación que merece la idea del grupo de San Sebastían de promocionarse conjuntamente con un juego. Se trata de un videoclip que han preparado para Electronic Arts, que sirve para promocionar el juego los Sims, todo un superventas de los últimos años. Dulce para ellos, porque supone otro paso más en una estrategia de marketing muy inteligente (dirigida a buena parte de su público más fiel). Y locura para nosotros, tras escuchar la traducción al presunto idioma Simlish, una invención de los de Maxis para ponerle voz a los personajes de sus juegos. Y si a ti tampoco te gusta esto del marketing virtual, aquí tienes dos tazas: IBM (también) ha comprado 12 islas en Second Life, el más popular de los mundos de mentira, algunas para hacerse publicidad, y otras pocas para uso exclusivo de sus propios empleados. Mala idea, esta última: ¿Quién querría seguir en la empresa después de terminar la jornada laboral? ¿O es que a ellos sí les dejan jugar desde sus puestos de trabajo?

Si no juegas, no tendrás perdón. ¿O si?.

No dejamos los videojuegos porque nos toca hablar de Left Behind: Eternal Forces, un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que seguramente venderá mucho en el mercado estadounidense estas navidades, y cuyo lanzamiento está siendo bastante polémico. Los desarrolladores de este título se han propuesto hacer una versión jugable del best-seller Left Behind, que cuenta la historia de los días anteriores al Apocalipsis y la lucha de las fuerzas del bien por salvar el mayor número de almas de las fuerzas del mal. El caso es que el juego permite ponerse del lado del Dios cristiano y dirigir a sus tropas contra las del anticristo en una guerra que es espiritual, pero que también es física. Evangelizando, pero también a tiro de pistola, los jugadores tendrán que reclutar y convertir al mayor número de fieles posible para la batalla final. Y con ese gancho, se han distribuido miles de DVDs promocionándolo a la salida de misa en numerosas iglesias evangelistas del país. El tema del juego ha desatado las críticas de quienes le acusan de promover la intolerancia. Y no parece que quieran ponerse del lado del anticristo (el juego también lo permite, por cierto), sino más bien separar violencia y religión.

Tres de éxito: Lulu, Skype y Wikia

Cerramos el repaso del día con una gotas de información empresarial, como las que nos hablan del éxito de Lulu, la web que permite a cualquier convertirse en editor de sus propias novelas, ensayos, trabajos… Su creador ingresa 16 millones de dólares al año sólo tres años después de parir la idea. Otro negocios antiguo con métodos nuevos es el de Skype, la compañía que fundaron los creadores del sistema de intercambio de archivos Kazza y que permite hablar con casi cualquier parte del mundo gratis o casi. Lanza en EE UUy Canadá una oferta de tarifa plana nacional por 30 dólares al año. Mucho más webdospuntocero es la tercera compañía de este párrafo, Wikia. Su fundador, que lo es también de la ya reputada Wikipedia, anuncia más servicios (gratis) para quienes quieran crear sus propias comunidades on-line.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_