Dimite el principal responsable de Google para el mercado en lengua china
Zhou Shaoning se encargaba de las ventas y el desarrollo en el mercado en lengua china, que incluye Hong Kong, Macao y Taiwán.
Zhou Shaoning, el co-presidente para el mercado en chino de Google, ha presentado hoy su dimisión y abandonará el cargo a finales de mes para abrir su propio negocio, según el el diario oficial "Shanghai Daily".
Todavía no han encontrado un sustituto para reemplazar a Zhou, responsable de ventas y desarrollo del negocio de Google en el mercado en lengua china, que incluye Hong Kong, Macao y Taiwán, según un responsable de la compañía. El portavoz añadió que Zhou ha aportado "una contribución significativa" al desarrollo de Google en China durante 2006.
En noviembre, el jefe de marketing para Asia-Pacífico de Google, Wang Huainan, también declaró que estaba planeando abandonar la compañía en diciembre, para establecer su propio negocio junto a Shao Yibo, fundador del portal chino Eachnet.com.
La dimisión de Zhou se produce después de que el jefe ejecutivo de la división china de Yahoo, Xie Wen, dimitiera el 28 de noviembre y apenas 40 días después de asumir el cargo alegando motivos personales, según señaló la compañía Alibaba.com, propietaria de Yahoo en China.
El mercado de internet chino es, con casi 130 millones de internautas, el segundo del mundo después de Estados Unidos (198 millones), y a pesar de la fuerte censura gubernamental cuenta con un gran potencial de crecimiento donde los altos cargos y profesionales están muy solicitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.