Amaral ofrece desde Madrid el primer concierto íntegro a través del móvil
La actuación del dúo zaragozano se pudo seguir simultáneamente a través de los teléfonos de tercera generación de Orange, además de por la 'web' y su televisión ADSL
Ya habían actuado muchas veces en un teatro, incluso el formato acústico de voz, guitarra y batería que han elegido para esta ocasión suele gustar mucho a sus seguidores, pero si que esta noche era la primera vez que el dúo Amaral ofrecía un concierto a través del móvil, internet y televisión adsl, y a tiempo real.
El lugar elegido, el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, y los pocos que estuvieron, disfrutaron de la calidad de los habituales conciertos de Juan Aguirre y Eva Amaral, que dieron un repaso a todos sus grandes éxitos.
El responsable de la retransmisión, el operador de telefonía Orange, que ofreció a través de sus móviles 3G, su página web -www.orange.es- y su plataforma de televisión este concierto, que para los que no pudieron acercarse al teatro disfrutaron, según algunos de los usuarios, de una calidad de imagen y sonido excelente. Los organizadores no podían hablar de cifras, ni de número de entradas a internet, ni de usuarios de móviles, ya que aseguran haber volcado a sus técnicos en el evento para que todo saliera perfecto.
Eva y Juan, que llevan unos meses de descanso y preparando temas de su nuevo trabajo, que previsiblemente estará listo el próximo año, estuvieron acompañados por el batería de sus primeras maquetas, Ramón Macías, y con él interpretaron temas como Esta madrugada, El universo sobre mi, Un sólo segundo o Sin ti no soy nada. El concierto también pudo, según los organizadores, escucharse a través de la emisora 40 Principales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.