Vista beneficiará a 200 millones de personas

El lanzamiento de Vista va a traer una ola de crecimiento económico que beneficiará a más de 200 millones de personas en todo el mundo, según Kevin Johnson, el número tres de Microsoft.

Johnson, considerado el padre de Vista, mantiene en una entrevista concedida a Cinco Días, que el nuevo Windows va a tener el mismo impacto económico que tuvo en su día Windows 95. El famoso sistema operativo ayudó a que la productividad de EE UU alcanzase un ritmo de crecimiento del 2,9% en la década posterior a su lanzamiento, cuando en los 20 años anteriores a la aparición de Windows 95 este ratio se situaba en el 1,4% anual.

Microsoft mantiene unas previsiones de ventas para 2007 de entre 49.700 y 50.700 millones de dólares, gracias al tirón que supone el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, cuya acogida está siendo muy positiva.

Más información

“La edición beta (de prueba) ha tenido más de cinco millones de descargas. Es el producto más probado de toda la historia de Microsoft”, asegura Johnson. El copresidente de Servicios y Plataforma de Microsoft también desmiente que el producto necesite una memoria de 2 Gigabytes para su correcto funcionamiento como llegó a decir Dell, e insiste que sólo hace falta 512 megabytes.

El directivo también aclara que habrá un Vista que no lleve integrado el reproductor multimedia Windows Media Player, para seguir la medida marcada por la Comisión Europea que obligo a crear una versión mutilada de Windows XP con el fin de favorecer la competencia.

Johnson bromea con la efectividad de esta medida: “Hemos vendido 2.000 licencias de Windows XP N (sin Windows Media Player), la mayoría entre nuestros empleados. Se ha convertido en una edición para coleccionistas

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50