Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Planeta negocia la compra de Muchoviaje.com

El grupo editor podría pagar 35 millones por la plataforma de reservas, según 'Cinco Días'

El grupo Planeta está negociando la compra de Muchoviaje.com, plataforma de reservas de hotel, y vuelos nacida hace seis años por la que según fuentes del sector citadas por Cinco Días estaría dispuesto a desembolsar unos 35 millones de euros.

El sector de viajes online vive su momento más dulce. El ritmo de crecimiento de este negocio es del 100% anual, y se estima que este avance permanezca al menos cuatro años más, según fuentes del mercado. El crecimiento de los portales dista mucho del logrado por las empresas tradicionales de viajes, que han ralentizado su ritmo en los últimos años. Rumbo, propiedad de Amadeus y Telefónica, se sitúa en primera posición del ranking por volumen de negocio, por encima de Edreams (TA) y Viajar.com (Ya.com).

Ante este panorama, la venta de Muchoviaje.com, que factura 30 millones de euros y tiene 100 empleados, no el único movimiento del sector. El pasado mes, el segundo portal español Edreams pasó a formar parte de la compañía de capital riesgo californiana TA por 150 millones de euros. Esta rentable operación ha animado al resto de compañías de viajes a ponerse en venta.

Por su parte, el portal propiedad de Ya.com Viajar.com encargó su venta hace unas semanas, a fin de encontrar respaldo financiero para competir a nivel internacional, y a la puja han acudido cuatro grupos empresariales. También Atrápalo.com estaría interesada en vender si llega una buena oferta.