Policías y leyes propias para Second Life
La comunidad de jugadores y los responsables de Linden Labs debaten sobre posibles soluciones frente a los ataques con virus y la copia de objetos
El lado oscuro del mundo virtual
Un virus sacudió Second Life el pasado fin de semana: el programa creaba anillos dorados que se duplicaban cada cierto tiempo, recargando el juego con datos inútiles que no paraban de crecer, por lo que Linde Labs decidió cerrar unos minutos. Malas noticias para el mundo virtual, que ya andaba preocupado por la aparición de una aplicación que permitía copiar creaciones protegidas por los derechos de autor. Al calor del éxito acuden a Second Life los aprovechados de siempre, y los responsables del juego y la comunidad de jugadores se plantean cómo afrontar el desafío. "A largo plazo, Second Life va a tener que crear sus propias leyes y normas de comportamiento", ha señalado el presidente de Linden Lab, Philip Rosedale, que señala también la posibilidad de crear "autoridades locales". ¿Policías para el mundi virtual? ¿Y cuáles serán los castigos? Linden Lab ya ha anunciado que expulsará a quienes copien ilegalmente creaciones protegidas, pero seguro que habrá infraciones menores... ¿Cárcel, trabajos en favor de la comunidad, sanciones económicas?
¿Hay que fiarse de Alexa?
El juego online multijugador ha utilizado en alguna ocasión el servicio de alojamiento de datos de Amazon, S3. Otros muchos lo están haciendo, lo que según la consultora Netcraft ha provocado algún que otro atasco en los servidores del sitio de estadísticas Alexa.com. Esta página ofrece datos estadísticos sobre la actividad y las visitas que recibe un sitio, que son utilizados en muchas ocasiones para ilustrar la situación de una compañía puntocom. Pero con tanta caída no es muy recomendable fiarse de los datos de Alexa, según Om Malik. Éste recuerda que Internet sigue sin tener una herramienta de medición de audiencias medianamente decente y comunmente aceptada.
Todas las cámaras
Boing Boing destaca hoy que Flickr, el sitio de Yahoo! que permite almacenar y compartir fotografías a través de Internet, ha puesto en marcha una web en la que se pueden comparar las cámaras más utilizadas. Camara Finder ofrece un resumen de las características de cada dispoositivo y permite ver las fotos que se realizan con ella. En Techeblog encontramos otra buena colección, en este caso de ordenadores portátiles, cuyo denominador común es que son, en cierto modo, inalcanzables. Los cinco portátiles que no te podrás comprar merecen un vistazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.