Hablar sin parar, en vez de trabajar
Chateando desde el correo, digan lo que digan los de Sistemas
Lo de integrar servicios de la nueva sociedad de la información no tiene límites. Lo último es inyectar en el correo 'web' la mensajería instantánea. Es lo que ha anunciado Yahoo!, que además de probar en las últimas semanas una versión 'beta' de su lector de correo en Internet -bastante eficaz, y que elimina casi todas las diferencias con los programas tradicionales (léase Outlook y similares)-, confirma que en los próximos meses los usuarios podrán chatear directamente desde su buzón. Eso quiere decir que no habrá que tener el programa instalado, como ocurre ahora con el correo de Yahoo!, que sólo informa de que otro usuario está conectado, o con GMail de Google, que necesita que el programa GTalk esté instalado para "llamarlo" desde la página. También implica que muchas personas que ahora no pueden usar su Messenger desde el trabajo (por motivos de... hummm... "seguridad") podrán hacerlo. Con el correo abierto, los usuarios podrán hablar con sus contactos de Yahoo!, pero también con los de Windows Live Messenger, ya que el pasado mes de julio la empresa acordó con Microsoft hacer interoperables sus redes de mensajería.
Si tu Xbox 360 se cuelga, la culpa es del otoño
Cuando llega el otoño hace frío, y apetece quedarse en casa jugando, por ejemplo, a la consola. Excepto si el otoño es tan cálido como el que estamos viviendo, y si tienes una Xbox 360. The Register cuenta que tras instalar la última actualización del ‘software’ de la consola, la de la estación en la que caen las hojas, el hardware estrella de la empresa se cuelga en algunos casos mientras se juega con ella. Como eso frustra mucho, Microsoft ha pedido a los afectados (que dice que se cuentan con los dedos de la mano) que se pongan en contacto con el equipo de atención al cliente para que éste le de la solución... que de momento pasa por recoger el equipo y devolverlo reparado, previo pago.
Agua de mar mucho más barata
Noticias así son las que necesita un mundo cada vez más sediento de agua y energía: científicos de la Universidad de California han conseguido una técnica que permite mejorar las membranas que se utilizan en la desalación por ósmosis inversa. Está tecnología, que se usa en numerosas estaciones desaladoras del Levante español, consiste en hacer que el agua del mar pase por unas membranas que actúan como una especie de filtros porosos. Sus poros son lo bastante pequeños como para que la sal y otras partículas se queden fuera del sistema, pero lo bastante grandes como para que el las moléculas de agua atraviesen la membrana. El avance de este equipo de investigadores ha consistido en utilizar nanopartículas que atraen las moléculas de agua al mismo tiempo que repelen las demás. El resultado es una reducción del 25% en la cantidad de energía que hace falta para el proceso de desalación, haciéndolo más barato y por tanto más ecológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.